Alicia en el pais de las maravillas


Alicia en el pais de las maravillas es un libro escrito para niños, pero que puede ser disfrutado por algunos adultos. En sus comienzos fue criticado por su falta de sentido y sus diálogos absurdos, pero la historia de Alicia es la de un sueño, por lo que no tiene que ser lógico ni coherente.
La formación de Alicia, rígida y reglamentada en el sentido victoriano, choca con el confuso ambiente del país de las maravillas.

El gato de Cheshire, el más interesante de los personajes del libro trata de explicarle que la locura en un mundo loco es lo lógico y natural, y que por lo tanto, la cordura de Alicia la convierte en loca a los ojos de los habitantes del país de las maravillas.

La explicaciones del gato de Cheshire son enrevesadas y sin sentido, pero no son inusuales, es facil encontrar explicaciones menos lógicas en las declaraciones de los políticos referentes a cualquier situación que afecta a la ciudadanía, es cosa de ver las noticias en la televisión.

–¿Y cómo sabes que tú estás loco? –Para empezar -repuso el Gato–, los perros no están locos. ¿De acuerdo? –Supongo que sí –concedió Alicia. –Muy bien. Pues en tal caso –siguió su razonamiento el Gato–, ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.

Al final, el gato de Cheshire, desde su cómoda posición de observador, resulta ser el único cuerdo en el absurdo mundo del pais de las maravillas.

2 comentarios en “Alicia en el pais de las maravillas

  1. Siempre pensé que Alicia era un libro para niños,pero no se que cambio realiza en mi, que me divierto mucho con sus aventuras, será que revela a la niña que vive en mi interior,pues lo disfruto y río como ella,quizàs sea un sueño,algo loco pero demasiado entretenido,

  2. Hola,bueno justamente ahora estoy leyendo este maravilloso libro con dos lindas nenas de 12 años… No sé quien lo disfruta más, ellas o yo…SaludosMárcia

Responder

