Billiken

Hay revistas que tienen un lugar muy especial en el corazón, porque forman parte inseparable de nuestra niñez. La revista Simbad, por ejemplo, que en nuestra impaciencia esperábamos en la puerta de la casa. Pero también hay una revista argentina que merece una mención especial, Billiken.
Recuerdo que el formato era muy atractivo. Los contenidos de materias escolares eran muy útiles, sobre todo a la hora de necesitarse ilustraciones. En lo que a historia se refiere era, logicamente muy argentina, pero también tenía cabida la historia universal.
Por otra parte, la revista tenía también historietas, cuentos, juegos y curiosidades. En suma, una revista muy entretenida, muy agradable de leer y, sobre todo, con unas fantásticas portadas ilustradas por Lino Palacio, que valían casi media revista.
Eso es lo que más recuerdo después de todo, las portadas.

3 comentarios en “Billiken

  1. Me ha encantado, el solo pensar que es uno, el que está ahí ensimismado con los libros, es un sueño, inocente, perdido en la fantasía que te absorbe y estimula tu imaginación.
    Esta imagen me hace evocar los momentos más felices de mi vida, la niñez, dulces recuerdos.
    La revista no la he leído, creo recordar mi primera revista se llamaba Pepita y Silvestre, me la compre con mis primeros ahorros, mucha ilustración, mas adelante fueron acomodándose a los años que iba sumando, sin dudas las historietas forman ocuparon un lugar muy importante, fueron las antesala para la lectura de hoy,
    Todo un privilegio

  2. que lindoooooooooo ya ni me acordaba de Billken!!! figúrense, me fui de Argentina en el 55…… gracias por este lindo recuerdo y muy bello el blog Abrazo desde alemania. Hilda Breer Me encantaria tener el link de este blog para ponerlo en los mios…

Responder

