Don Camilo


Recuerdo que el primer contacto que tuve con este libro fue la lectura en clases de la tercera historia de la introducción al libro. Me gustó la historia y el estilo nostálgico en que está narrada, así es que a la primera oportunidad que tuve de adquirir el libro, lo compré.
No me desilusionó, por supuesto, como tampoco su continuación.
Profundamente sentimental, el autor, Giovanni Guareschi, mezcla risa y drama como solo los italianos saben hacerlo, contando las historias del Mundo Pequeño y las aventuras de Don Camilo y Pepón, cada uno con sus aliados y secuaces de una menra que llegan al corazón.
No se si Don Camilo posría existir hoy en día, a menos que sea en otro extraño mundo pequeño, uno en el que todavía sea posible que el cura del pueblo sea íntimo amigo de un alcalde comunista y donde el párroco pueda conversar, tranquilamente, con el Cristo del altar…
Me gustaría pensar que si, pero por el momento solo existen en la imaginación de algún nostálgico sentimental capaz de disfrutar, todavía con tales historias.

3 comentarios en “Don Camilo

  1. Amigo vengo saber si te encuentras bien, espero que tu y los tuyos estén bien,te dejo un fuerte abrazo y te expreso mi dolor por lo que ha sucedido en tu pais,lo lamento mucho!

    David Santos – Portugal

  2. Disculpa, no había leído el comentario. Gracias por los buenos deseos. Estoy bien y sin problemas debido a que el terremoto fue en el Sur, y yo vivo a dos mil kilómetros al Norte. Gracias y saludos.

  3. Te diré que este libro lo leí hace ya muchos años, solo puedo recordar que me gustó mucho, pero ahora mismo debería rebuscarlo entre los que tengo y actualizar mi memoria, que como podrás observar no es precisamente mi fuerte…. jajajaja creo que los peces recuerdan más tiempo que yo. Así que veré si lo encuentro, menos mal que al menos sí recuerdo haberlo leído.

Responder

