Rudyard Kipling

Rudyard Kipling.jpg 

El 30 de diciembre de 1865 nació en Bombay el escritor y poeta británico Rudyard Kipling. Fue el primer escritor británico en recibir el Premio Nobel de Literatura.

Es autor de una numerosa obra, entre la que destacan por nombrar algunas, Cuentos de las colinas, El libro de la selva, Tres soldados, Kim, Capitanes Intrépidos, El hombre que sería rey y la autobiográfica Algo de mí mismo.

Tal vez su poema más famoso sea Si, verdadero himno a la manera de ser británica o por lo menos lo que los ingleses esperan que sea.
Calificado como “El escritor del Imperio”, Kipling contribuyó como ninguno a la divulgación de la vida colonial.
Su obra ha sido llevada al cine, tanto en películas como en dibujos animados y seguro que esa es la única manera en que su obra sigue siendo conocida en el día de hoy.


      

Anuncios

3 comentarios en “Rudyard Kipling

  1. Bueno, de hecho ya es importante que hoy siga su obra entre nosotros, puesto que muchas veces hay autores que han realizado muy buenos libros y con el paso del tiempo no son tan conocidos como él.

    Saludos!

  2. Aunque no me gustan mucho las adaptaciones que hace Disney, debo reconocer que sus peliculas han logrado que algunas obras no queden en el olvido en el mundo que no lee.

  3. Y sin embargo, y a pesar de “El libro de la selva”, es “If” mi primera constancia real de Kipling. Quiero decir, que a esa edad, “El libro de la selva”, no significaba Kipling para nadie de mi entorno, según recuerdo, pero nos presentaban”If” como un catecismo, y como poema se celebraba al autor. Ahora parece extraño, pero solo a primera vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s