Las mujeres en la Historieta (2)

Mujer Maravilla

Las heroínas de comics aparecieron cuando algún genio descubrió que era necesario tener mujeres también entre los superhéroes, y que era extremar demasiado el machismo el negar siquiera la posibilidad de su existencia.Si hubiera sabido en que me estaba metiendo habría reconocido mi ignorancia y hasta aquí no más llegamos, pero ya que inicié esto con la entrada anterior, no me queda más que tratar de salir adelante.

Porque hablé de las heroínas de comics, de las que tienen un sitio propio en ese universo. Pero lo que no imaginé es que decir que son doscientas puede ser poco.
Pero voy a poner algo acerca de las primeras, que no son tantas y dejaré afuera las modernas, que son una legión pero que se caracterizan porque los dibujantes recurren con ellas al recurso de hacer un gran despliegue de su exuberante anatomía, ya sea porque sus trajes son muy ajustados, muy escasos o ambas cosas.
      Supergirl                                   Superwoman                            Batgirl                                              Batwoman
Aparecieron entonces las contrapartidas de los héroes masculinos. Así, del personaje de Superman
surgieron Supergirl y Superwoman ,de Batman, tenemos a Batgirl y Batwoman (la originalidad no es una virtud muy practicada, parece).
Sheena                                         Rima                                                 Aquagirl                                    Neptina
 A Tarzán le salieron al paso algunas como Sheena, Reina de la Jungla y Rima, una de sus copias.  Aquaman, el ser que puede respirar bajo el agua se encontró con Aquagirl, aunque el mundo marino también cuenta con otra heroína, Neptina, la Reina de las Profundidades.
Black Cat

Miss Fury

Hay dos personajes que pertenecen al mundo felino, Miss Fury y Black Cat (que podría ser considerada como una anti-heroína). 










Catwoman también es felina, pero es un personaje secundario de Batman.

Algunas son diferentes, y forman parte de un equipo mayoritariamente masculino, como la Mujer Invisible, de los Cuatro FantásticosPolaris, que pertenece a los X-Men.

Invisible Woman                         Polaris                           Marvel Girl                                        Elasti-Girl

Otros personajes femeninos son Marvel Girl y Elasti-Girl, esta última obtuvo sus poderes al inhalar unos vapores volcánicos.

Sky Girl
Annie Oakley







Otras mujeres dignas de ser destacadas, porque se mueven en un ambiente dominado por los hombres son Sky Girl, una mujer piloto, y la muy hábil con las armas en el Lejano Oeste, Annie Oakley.










Un personaje extraño es el de Fantomah, una princesa egipcia destinada a proteger la selva con sus superpoderes y cuya característica es que, al usarlos, su rostro se transforma en una calavera.

Como dije al principio, las heroínas modernas no las pongo porque son demasiadas, porque hay que ser un experto para manejar más de cien personajes, y porque me gustan más las de antes, qué se le va a hacer…Finalmente, la Mujer Maravilla, la famosa amazona que trabaja bajo la doble identidad de Diana Prince y cuya imagen puse al comienzo de la entrada.

Black Widow
Modesty Blaise
Aparte se encuentran las espías, como Black Widow, que trabaja para los rusos (no me explico como puede pasar inadvertida con ese traje) y Modesty Blaise, una hermosa pero peligrosa joven reclutada por los Servicios Secretos Británicos, esta última un personaje completamente diferente, la única que se viste normalmente, sin trajes estrafalarios y hace su trabajo como cualquiera, no es “super” para nada.

Anuncios

2 comentarios en “Las mujeres en la Historieta (2)

  1. Hola, Jenofonte.
    ¡Qué entrada más vistosa e interesante!. Yo no soy aficionada a los comics, pero reconozco que para los interesados es un buen trabajo.Te felicito por lo bien que sabes presentar las páginas de tu blog.
    Saludos.

  2. Hola Fany. Debo destacar que yo leí muchas historietas, consideradas en esos tiempos como lectura barata y enemiga de la lectura seria. Pero como yo era voraz lector de todo, no los tenía para nada como enemigos. Hay que reconocer, eso sí, que algunos no valían el papel en que estaban impresos, pero había también algunos bastante buenos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s