Julio Verne

El 8 de febrero de 1828 nació el gran escritor francés Julio Verne. Con sus más de cincuenta libros hizo viajar y soñar a generaciones y generaciones de lectores.

Viaje al centro de la Tierra

Sus obras nos daban a conocer todo tipo de mundos lejanos y desconocidos, se podía viajar a las oscuras profundidades del océano, con 20 mil leguas de viaje submarino, cruzar el áfrica por los aires con
Cinco semanas en globo o por tierra con Aventuras de tres rusos y tres ingleses. Dar la Vuelta al mundo en 80 días permitía conocer lugares tan dispares como la India y el Oeste Norteamericano.
Con Las Indias Negras se penetra en las profundidades de la Tierra y aun más abajo con Viaje al centro de la Tierra.

Viajar a las regiones polares y realizar una Invernada entre los Hielos, cruzar la cordillera de los Andes con Los hijos del capitán Grant, bajar por el Amazonas en La Jangada y atravesar Siberia tras Miguel Strogoff.
son algunas de las aventuras ofrecidas por Julio Verne a sus lectores, pero estas se desarrollan en la Tierra, y también es posible, para los más audaces, viajar en un cometa con Héctor Servadac o darse una vuelta por nuestro satélite en De la Tierra a la Luna.

De la Tierra a la Luna

Miguel Strogoff

Poner todo un mundo a disposición del ávido lector es lo que hace Julio Verne. Los libros todavía están allí, esperando que alguien apague el televisor y se enfrasque en la lectura. Todo lo que se necesita es imaginación, para visitar la Isla Misteriosa o sobrevolar el mundo en el Albatros de ese genio increíble que es Robur el conquistador.

No necesito que se cumpla un aniversario más del nacimiento de Julio Verne, porque desde que comencé a leer que está presente en mi vida, porque sus sueños se convirtieron en mis sueños.

Las máquinas de Robur, El Albatros y El Espanto

Anuncios

6 comentarios en “Julio Verne

  1. Jenofonte, con tus escritos tan documentados y amenos, haces una buena invitación a la lectura.Pones la miel en los labios y quien no haya leído a este autor, seguro que se inicia en sus lecturas rápidamente.

  2. Ojalá fuera así, Fany, entre las antiguas generaciones es difícil encontrar a alguien que no haya leído por lo menos uno de sus libros. Entre las nuevas, es difícil encontrar a alguien que haya leído uno siquiera…

  3. Hola Tracy: no se si será tan importante para los lectores actuales, que prefieren otro tipo de libros, pero es importante, creo, para quienes disfrutamos horas y horas de entretención, que nos dejaron además recuerdos imborrables,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s