Polifonía y homosemia (o algo parecido)

Al salir de casa en la mañanita, ni siquiera su esposa, en transparente mañanita, logró disuadirlo de ir de caza. Había visto un programa en el canal 5 que mostraba una abundancia de patos en el canal de Santa Mónica, por lo que hacia allá dirigió sus pasos. Cuando llegó a la orilla sintió una molestia en el pie, se sacó la bota despotricando contra su calidad corriente, tomó un trago de la bota mientras miraba la veloz corriente. Cargó la escopeta esperando que algo apareciera, pero al no ver nada, pensó en si rogar por un ave con un Ave María o, como después de todo en la mesa igual sirve algo que vuela que algo que nada, podría dispararte a un pez. En todo caso, se trataba de echarle algo al cazo. Pensando en que no hay derecho en que le sucedan tales cosas, marchó derecho al hogar, esperando a que por azar su esposa, aunque presa de la risa, quisiera asar su escamosa presa en el fuego del hogar.

Anuncios

34 comentarios en “Polifonía y homosemia (o algo parecido)

  1. Me ha encantado la historia, entremezclando palabras homónimas. Imagino lo que debe de haber costado, pero el relato no cabe dudas, te quedó genial!
    Besos!
    Gaby*

  2. Lo difícil, Gaby, no es construir la historia con la famosa polisemia, como podría parecer, sino escribirla sin caer en la tentación de usar palabras que sin bien tienen múltiples significados, pertenecen al habla coloquial, por lo que no serían comprendidas por personas de regiones diferentes (aunque no soy español se me pasó bota).

  3. Mucho sentido del humor en el relato y más sentido común en el protagonista. Nada mejor que la caza en casa con la que cocina en trasparente mañanita.
    Abrazos

  4. Lo he pasado genial leyendote. Este juego de equívocos está resultando muy entretenido. Podríamos hacer un club de homonimos, etc.

    un fuerte abrazo

  5. jajaja… me salió el tiro por la culata… pero bueno, tal vez como siempre los buenos descubrimientos saltan por error. ¿Lo pensamos? Por ej. se trataría de jugar algún día al mes o la semana a escribir algo corto jugando con este tipo de palabras…

    en fin hermano chileno, que hasta tenemos los distintos significados que le damos a las palabras aun hablando el mismo idioma.
    me da que Ud. es más inteligente y ducho en la materia y algo puede elaborar,sí? Yo me apunto, que tal?

  6. Ya iba a decir lo de bota, pero he visto que lo mencionas en un comentario. Jajajja, Está muy bien! Yo, de tener la décima parte de ingenio, además de sacar la bota a la menor oportunidad, hubiera dicho: “Ave que vuela a la cazuela”. Y listo!

    Un sañudo,
    Guillermo Gontán

  7. ¡Pero, qué frescura!
    ¿estás segura
    de que estaré a la altura?
    que esto de la escritura
    puede ser aventura
    que lleve a la locura
    o tal vez a la desventura
    ¿y qué dices de la censura?
    puede que la prelatura
    no permita travesura
    y ahí la veremos dura…

  8. Jenofonte, hace tiempo que aplaudo tu sentido del humor y tu buena narrativa.

    Una vez más, mi enhorabuena por tu divertido relato.

    Un abrazo.

  9. Me ha gustado, tanto los juegos de doble sentido, como ese desarrollo del relato en doble vertiente, la que esperábamos y la que resultó. Estraña pieza cazó, jaja.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s