Minientrada

Puentes

The-Rialto-Bridge-Venice-xx-G-Canaletto

Puente del Rialto, Canaletto

 

Para cruzarlo o para no cruzarlo
ahí está el puente
en la otra orilla alguien me espera
con un durazno y un país
(Mario Benedetti)

 
vincent-van-gogh-bridge-at-arles

Puente de Arlés, Vincent van Gogh

Yo dibujo puentes
para que me encuentres:
Un puente de tela,
con mis acuarelas…
Un puente colgante,
con tiza brillante…
Puentes de madera,
con lápiz de cera…
Puentes levadizos,
plateados, cobrizos…
Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles…
Y Tú…¡Quién creyera!
¡No los ves siquiera!
Hago cien, diez, uno…
¡No cruzas ninguno!
Más… como te quiero…
dibujo y espero.
¡Bellos, bellos puentes
para que me encuentres!
(Elsa Bornemann)
 
on-a-bridge-in-abramtsevo-by-Ilya-Repin-272

Sobre un puente en Abramtsevo, Ilya Repin

La última vez que te vi,
cruzabas tranquila el puente,
arrojaste mi amor al río,
(se lo llevó la corriente,
con mi suspiro…)
(Mortimer)

 
peterjackson old london bridge

Antiguo puente de Londres, Peter Jackson

¡Qué mansa pena me da!
El puente siempre se queda y el agua siempre se va.
Tristemente para los dos, amor mío,
en el amor, uno es puente y otro, río.
(Manuel Benítez Carrasco)

Kin Hu

Puente del Arcoíris en Zhao, China.

hiroshi yoshida sacred-bridge-nikko10

Puente Sagrado, Hiroshi Yoshida

A lo largo del río
No encontré ningún puente
Ese día sin fin
(Shiki)
 
Puentepuente de cuerdas penipe
¿Lejos?
Hay un arco tendido
que hace viajar la flecha
de tu voz.
¿Alto?
Hay un ala que rema
recta, hacia el sol.
De polo a polo a una
secreta información.
¿Qué más?
Estar alerta
para el duro remar;
y toda el alma abierta
de par en par.
(Nicolás Guillén)
 
Calicanto Victor Antonio Rivera

Puente de Calicanto Victor Antonio Rive

 
 
 
  
Frente a frente mirémonos
-las manos enlazadas-
Mientras que pasan bajo el puente
De nuestros brazos -fatigadas-
Las hondas silenciosas de nuestras dos miradas
(Apollinaire)
2 comentarios en “Puentes

Responder

