Gracias

La palabra Gracias es una palabra difícil de describir, a veces se usa por simple cortesía y, por lo tanto, queda grande, otras veces, en cambio, no alcanza para decir todo lo que se debiera.
He aquí fragmentos de algunas canciones que, de algún modo, han querido interpretar el significado de esta palabra, en el sentido romántico.

Gracias a la vida, de Madalena Lobao

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado,
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios,
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.
(Gracias a la vida, Violeta Parra)

Gracias,
porque al borde del abismo
cuando estaba ya perdido
animaste mi esperanza.
Gracias,
por el bien que a mi existencia
sin fortuna
trajo la ternura de tu voz.
Gracias,
por la aurora que encendiste
por la fe que me enseñaste
por la vida que me diste.
(Gracias, Carlos Bahr)

Pintura de Mattin-Laurent Partarrieu

Y por eso hoy, el mundo me sonríe
Con tu mano en la mía, caminamos
Gracias a ti es que podemos 
Porque eres la única para mi.

Felicidad, no más estar triste 
Felicidad …. estoy contento 

Aunque el sol dejara de brillar 
Seguiría enamorado de ti 
Si las montañas se derrumbaran en el mar 
Seguirá habiendo un tú y yo
(Gracias, Led Zeppelin)

Gracias por enseñarme a amar 
por mostrarme lo que el mundo significa 
porque estaba en mis sueños 
Ahora sé, que no hay nada que no pueda hacer 
Gracias a ti.

Por enseñarme a sentir 
y mostrar mis emociones 
por hacerme distinguir lo que es real 
de lo que no es 
Lo que tengo es más de lo que jamás esperé 
y mayor es mi esperanza 
Gracias a ti.
(Gracias, Taylor Collins)



Gracias por haberte conocido, por haberme sonreído 
Por mirarme, por hablarme. 
Gracias, por haberte amado tanto, por tu risa y por tu llanto 
Y por todas tus palabras de amor. 
(Gracias, Antonio Guijarro / Augusto Algueró)




Danke Schön, cariño, danke schön 
Gracias por toda la alegría y el dolor 
Fue en el cine, segundo balcón 
El lugar en que nos encontramos, segundo asiento 
pagando cada uno su parte, eras dulce 

Danke Schoen, cariño, danke schoen 
Gracias por los paseos en el sendero de los enamorados 
Veo corazones tallados en un árbol 
y cartas intercambiadas todo el tiempo
tuyas y mías, era tan hermoso.
(Danke Shoen, Gabler-Schwabach)

22 comentarios en “Gracias

  1. Me encantan todas esas canciones que escogiste, como siempre perfecta tu elección.
    Hoy me quedo con la de Violeta Parra, por el significado que tiene sobre agradecer la vida.
    Un abrazo.

  2. Las palabras Gracias y Perdón me parecen de lo más humanas. has escogido buenos, muy buenos textos. El que cantara Violeta, es de aquellos que nos recuerdan que estar vivos, por sí mismo, es una hazaña que merece agradecer.

    Un cordial saludo

  3. Cuando uno no sabe como empezar, a veces es mejor callar y escuchar esa canción que entre bellas melodías da todas esas gracias contenidas en el alma y que no sabemos expresar.
    Besos

  4. Hola Jenofonte, muy buena recopilación de canciones y” gracias” en los diferentes lenguajes. Me gusta esa pizarra de papelinas de colorines con la palabra gracias. Gracias por las imágenes y las letras. 🙂
    Saludos

Responder

