4 de octubre

El 4 de octubre es el día del nacimiento de 4 pintores, muy separados tanto por el tiempo como por sus respectivos estilos, pero cada uno de ellos es un maestro en el suyo.

Hércules en la Corte de Onfale

Cranach, Hércules en la corte de Onfale

Lucas Cranach el Joven (4 de octubre de 1515 – 25 de enero de 1586) fue un pintor alemán del Renacimiento. Hijo y discípulo del pintor Lucas Cranach el Viejo, su e.stilo es muy similar al de su padre, lo que ha causado dificultades a la hora de atribuirle algunas de sus pinturas.

Holy Trinity Adored by St Michael, Francesco Solimena, 1700 O5H5443

Solimena, La Santísima Trinidad adorada por San Miguel

Francesco Solimena (4 de octubre de 1657 – 3 de abril de 1747) fue un pintor italiano del Barroco, hijo del pintor Angelo Solimena. Muy prolífico, pintó numerosos frescos sobre todo en Nápoles. La mayor parte de su obra es de tema religioso, pero también pintó escenas de la mitología y retratos.

Jean-François_Millet_-_Potato_Planters

Millet, Los sembradores de papas

Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 – 20 de enero de 1875) fue un pintor francés de estilo realista, autor sobre todo de escenas campesinas. Aunque la calidad de su pintura solo fue valorada por el público en su época tardía, Millet fue admirado por pintores como van Gogh y Dalí.

Frederic_Remington_The_Scout_Friends_or_Foes

Remington, El explorador ¿amigos o enemigos?

Frederic Remington (4 de octubre de 1861 – 26 de diciembre de 1909). Fue un pintor, ilustrador, escultor y escritor estadounidense. Especialista en el Oeste Norteamericano, su obra es una excelente muestra de los personajes de esa región, cowboys, indios y la caballería de los EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s