Abrazo

Meretites y Kahai, Egipto c.2500 a.de C.

Y así echándome a sus piés,
veré si sus manos gano
subiendo del pié a la mano,
y de ella al brazo después,
y desde el brazo al abrazo,
y de el abrazo…
(Lope de Vega, Los enredos de Celauro)


Abrazo en Paris, Cherikov





Ella presentía que era corto el plazo, 
que la vela herida por el latigazo 
del viento, aguardaba ya…, y en su ansiedad 
quería dejarme su alma en cada abrazo, 
poner en sus besos una eternidad.
(Amado Nervo)



La Joie, Marc Chagall

No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.
(Rubén Darío)


Abrazo bajo la lluvia, Leonid Afremov




En tu abrazo yo abrazo lo que existe, 
la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia, 
y todo vive para que yo viva: 
sin ir tan lejos puedo verlo todo: 
veo en tu vida todo lo viviente.
(Pablo Neruda)




Hombre y mujer abrazados, Joe Bowler


 

Tú, verdad solitaria, 
transparente pasión, mi soledad de siempre, 
eres inmenso abrazo; 
el sol, el mar, 
la oscuridad, la estepa, 
el hombre y su deseo, 
la airada muchedumbre, 
¿qué son sino tú misma? 
(Luis Cernuda)
20 comentarios en “Abrazo

  1. El abrazo sana, el abrazo acerca los corazones. El abrazo es algo más que dos cuerpos que se unen por unos instantes, siendo una caricia al alma.

    Un cordial saludo.

  2. Hola Jenofonte, que lindo aporte! Cada uno de esos versos son preciosos, todos tienen algo que me encantan, esta vez no puedo elegir uno solo, amo la poesía, y a todos los autores que escogiste para hablar de abrazos.
    Fue un placer leerte, muchas gracias por el trabajo que te has tomado!
    Un abrazo! =)

  3. Jenofonte Yo me sumo darte este abrazo como mis compañeras. Y es que te lo mereces bién. Has juntado el hambre con las ganas de comer: Osea bellos textos con magníficas pinturas.Genial !!!

  4. Los poemas los selecciono a golpe de ojo, así, como me llaman la atención. Las pinturas, lo mismo, por ejemplo, no deja de asombrarme como ve Afremov los colores en una noche de lluvia, o la ternura que muestra Chagall…

Responder

