Disney

descarga

El Ratón Mickey

El 16 de octubre de 1923, Walt y Roy Disney fundaron la Disney Brothers Cartoon Studio, que con el tiempo se convertiría en lider la industria de las películas animadas y después, de los parques temáticos.

En sus comienzos, algunos intentos con el personaje de Alicia (de Lewis Carroll) y un personaje animado, Osvaldo el conejo, no resultaron muy afortunados, pero en 1928 Disney ideó el personaje de un ratón llamado Mortimer, el que rebautizado después como Mickey, logró un éxito que lo llevó a convertirse en el primer símbolo de Walt Disney, siendo llevado a la historiera y a la tira cómica .

snowwhite

Blanca Nieves

En 1934 Disney decidió lanzarse a la producción de un largo metraje y, después de tres años de trabajo, entregó al público la película Blanca Nieves, la que tuvo éxito inmediato.

alice2

Alicia

 

 

 

Luego siguieron otras películas como Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi. Después de un par de películas que no tuvieron éxito, como Los tres caballeros, siguieron otras que se reencontraron con el públco como La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.

También realizó Disney algunas películas con actores reales, entre ellas La isla del tesoro, Robin Hood y sus alegres compañeros, La espada y la rosa y 20 mil leguas de viaje submarino.

sleeping

Aurora y Felipe (La bella durmiente)

En 1954 Disney concibió la idea de un parque donde los niños y sus padres pudieran divertirse juntos y en 1955 se abrió al público el ahora mítico Disneylandia.

Entre los años 50 y 60 los estudios Disney presentaron las películas animadas La dama y el vagabundo, La bella durmiente101 dálmatas, además de las películas Pollyanna y la muy exitosa película musical Mary Poppins.

poppins

Mary Poppins

La última animación supervisada por Disney, antes de morir en 1966 fue El libro de la selva. Posteriormente salieron al público una película, Cupido motorizado y una animación, Los aristogatos.

Mogli

Mogli y Baloo

Después de la muerte de Disney, la compañía cambió sus lineamientos y se diversificó en diferentes empresas como Disney Channel, Touchtone y Silver Screen, por ejemplo.

cliprogerrabbit_7816

Roger Rabbit

Éxitos del los 80-90 fueron ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, La sirenita, La bella y la bestia, Aladino, El rey León, Mulán y Pocahontas.

Ya en el siglo XXI, destacan en la animación Atlantis, Monster, Inc., Lilo y Stitch, Buscando a Nemo y Los increibles.

 

jacksparrow-1723710

Jack Sparrow

Entre las películas con actores reales se puede nombrar a Los piratas del Caribe, Las Crónicas de Narnia y varias otras, que aunque exitosas, carecen ya del sello de Disney y se puede apreciar la fuerte influencia de Pixar y Marvel, compradas por la ya gigantesca Disney, heredera lejana de la original Disney Brothers Cartoon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s