Disney

descarga

El Ratón Mickey
Cuando en 1923, Walt y Roy Disney fundaron la Disney Brothers Cartoon Studio, no creo que imaginaran que con el tiempo se convertiría en lider la industria de las películas animadas y después, de los parques temáticos, extendiéndo sus tentáculos hasta China.
En sus comienzos, algunos intentos con el personaje de Alicia (de Lewis Carroll) y un personaje animado, Osvaldo el conejo, no resultaron muy afortunados, pero en 1928 Disney ideó el personaje de un ratón llamado Mortimer, el que rebautizado después como Mickey, logró un éxito que lo llevó a convertirse en el primer símbolo de Walt Disney, siendo llevado a la historieta y a la tira cómica .
snowwhite

Blanca Nieves
En 1934 Disney decidió lanzarse a la producción de un largo metraje y, después de tres años de trabajo, entregó al público la película Blanca Nieves, la que tuvo éxito inmediato.
Fantasía



Luego siguieron otras animaciones como Pinocho, Dumbo y Bambi. Además de Fantasía, que unió la animación con la música clásica en un concepto nuevo
alice2

Después de un par de películas que no tuvieron éxito, como Los tres caballeros, por ejemplo, siguieron otras que se reencontraron con el público:
La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.



También realizó Disney algunas películas con actores reales, entre ellas La isla del tesoroRobin Hood y sus alegres compañerosLa espada y la rosa y 20 mil leguas de viaje submarino.



sleeping

Aurora y Felipe (La bella durmiente)
En 1954 Disney concibió la idea de un parque donde los niños y sus padres pudieran divertirse juntos y en 1955 se abrió al público el ahora mítico Disneylandia.
Todo esto mientras se continuaba, entre los años 50 y 60, la producción de películas animadas:  La dama y el vagabundo,  La bella durmiente y 101 dálmatas
poppins
Mary Poppins
También son de estos años las películas Pollyanna y la muy exitosa musical Mary Poppins.
La última animación supervisada por Disney, antes de morir en 1966 fue El libro de la selva. Posteriormente salieron al público una película, Cupido motorizado y una animación, Los aristogatos.
Mogli

Mogli y Baloo
Después de la muerte de Disney, la compañía cambió sus lineamientos y se diversificó en diferentes empresas subsidiarias como Disney Channel, Touchtone y Silver Screen, por ejemplo.
cliprogerrabbit_7816

Roger Rabbit

Éxitos de los 80-90 fueron; ¿Quién engañó a Roger Rabbit?La sirenitaLa bella y la bestiaAladinoEl rey León, Mulán y Pocahontas.
jacksparrow-1723710

Jack Sparrow



Entre las películas modernas con actores reales se puede nombrar a Los piratas del Caribe, de gran éxito, Las Crónicas de Narnia y varias otras, como:  AtlantisMonster, Inc.Lilo y StitchBuscando a Nemo y Los increibles,  que aunque exitosas, carecen ya del sello de Disney y se puede apreciar la fuerte influencia de Pixar y Marvel, compradas por la ya gigantesca Disney, heredera lejana de la original Disney Brothers Cartoon.
Anuncios

14 comentarios en “Disney

  1. Hay varias versiones de Pollyanna, la de Disney con Hayley Mills tiene más de 50 años… ¡cómo pasa el tiempo!
    Mary Poppins contó con la muy buena actuación de Julie Andrews y Dick van Dyke.

  2. la verdad que le 80% son de una calidad inigualable… las ultimas cambiaron porque ya todo cambió y está perfecto….

    Pinocho era mi favorita en la infancia… nunca mas la volví a ver, creo que debería… salu2..

  3. ¿Por qué no? se ven diferentes, eso si, vi de nuevo Fantasía y me aburrió soberanamente, pero Alicia me volvió a encantar. Las películas de los 80 en adelante no me han gustado mucho, pero puede ser un prejuicio (bueno, Los increibles y Monster Inc. me parecieron buenas).

  4. Hay algo que los niños de hoy, y los que son jóvenes, no pueden entender. Ellos nacieron y se criaron en un mundo dominado por la televisión, llena de dibujos animados de toda clase. No pueden saber entonces lo que significaba una película para los niños que, con mucha suerte, íbamos al cine una vez al mes. Las historietas eran nuestra diversión, y eso que muchas veces eran quincenales o mensuales…

  5. Pues tooooooooodas, toditas las he visto menos la de Cupido motorizado!!! Qué bien, una nueva!!

    No hay ninguna que no me guste y que no haya disfrutado varias veces, primero yo, luego sobrina, luego hijos… he tenido que verlas, y con mucho gusto, todas de nuevo en varias etapas de “niños junto a mí”, otra niña cuando de buenas películas infantiles se trata.

    Hay otras de mi gusto como Gru, Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, aunque no sean marca Disney.

    Me gusta no haber perdido las ganas de verlas. Y las volvería a ver.

    Gracias por el repaso. Cafelito.

  6. “Cupido motorizado” es el nombre latinoamericano de la película “The love bug” de 1968 protagonizada por Dean Jones y Michelle Lee. En España se llamó “Ahí va ese bólido”. Luego siguieron otras películas con Herbie (el Volkswagen) como protagonista. En el 2005 apareció “Herbie fully loaded” con Lindsay Lohan.

  7. afirmando lo que decís con respecto al impacto nuestro, mucho tiempo yo cuando veía algo sorprendente o espectacular en la vida diaria, decía:

    – Esto es Disney! jaja…

  8. Un Universo que abría la mente. No es casual que perdure…Fantasía…recuerdas. En sus dos versiones, esa plataforma a la música clásica…

    Gran Disney…irrepetible. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s