Halloween

Ava Gardner

Halloween es la contracción “All Hallows Evening”, Fiesta de Todos los Santos, una celebración anual realizada el 31 de octubre, que es la víspera de la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos.

Cyd Charisse

La celebración se ha mezclado con diferentes fiestas como la romana de la Parentalia, festival de los muertos y la celta del Sanhain.

Elaine Stewart

Si alguna vez la fiesta se celebró dándole algún sentido cristiano, actualmente lo que domina es el sentido comercial, que comprende el uso de disfraces, decoraciones y caramelos, sindo una costumbre popular la del “dulce o truco”.

Dusty Anderson
Ann Miller

Todos los años se levantan en la fecha la voz de los detractores, sobre todo en los ámbitos más conservadores de las iglesias cristianas, olvidando que sus iglesias son las que han absorbido las fiestas de las diferentes culturas adaptándolas al cristianismo con mejor o peor suerte.

Una hermosa desconocida

En todo caso, la fría realidad nos dice que, una vez que una actividad se comercializa, se convierte en una muy difícil de erradicar, es decir que el Halloween, mal que le pese a muchos, llegó para quedarse.

A mi, en lo personal, esta fiesta solo es interesante para que los niños se diviertan, no afecta mis sentimientos religiosos, que no los tengo y este post lo he armado solo para cumplir con la fecha y lo he adornado con algunas actrices del pasado pero que me siguen embrujando, vestidas o no para la ocasión.

Anuncios

6 comentarios en “Halloween

  1. La mayoría de las fiestas, o mejor dicho todas, son mas comerciales que otra cosa, pero si la gente se divierte, consumimos un poco más y los comercios no despiden al personal, a mi las fiestas me parecen todas bien y que cada cual celebre como y las que quiera. Un abrazo

  2. Los conservadores de las iglesias son esos personajes que se la pasan encontrando defectos a todos. Menos a si mismos, porque piensan que están en lo correcto.
    Me cae bien esta fecha, porque inspira ideas creativas en los blogs.
    Buena idea lo de las actrices que embrujan.

  3. Las fiestas tienen su puesta en valor en base a la economía, así es que dicho eso, despreocupémonos y pasemoslo bien que es de lo que se trata
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s