Infinito

Amé siempre esta colina,

Gregory Young, Transición al Infinito

y el cerco que me impide ver
más allá del horizonte.
Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,
los sobrehumanos silencios 
y su profunda quietud,
me encuentro con mis pensamientos,
y mi corazón no se asusta.
Escucho los silbidos del viento 
sobre los campos,
y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:
me subyuga lo eterno, las estaciones muertas,
la realidad presente y todos sus sonidos.
Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento: 
y naufrago dulcemente en este mar.
(Giacomo Leopardi)

Stella Dunkley, Azul infinito


Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya 
cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.
(William Blake)

¿?, Camino al infinito

¡Qué importa un día! Está el ayer alerto
al mañana, mañana al infinito,
hombres de España, ni el pasado ha muerto,
no está el mañana -ni el ayer- escrito.
¿Quién ha visto la faz al Dios hispano?
Mi corazón aguarda
al hombre ibero de la recia mano,
que tallará en el roble castellano
el Dios adusto de la tierra parda.
(Antonio Machado)

Rainy Days, Infinito

De un tiempo a esta parte
el infinito
se ha encogido
peligrosamente.
Quién iba a suponer
que segundo a segundo
cada migaja
de su pan sin límites
iba así a despeñarse
como canto rodado
en el abismo.
(Mario Benedetti)

19 comentarios en “Infinito

  1. Ah que hermosa selección! Las iba leyendo y mi corazón se iba nutriendo de infinito, de versos que jamás se olvidan. Cuánto arte hay en estos autores.
    Hoy elijo a Mario Benedetti, ya lo sabes, tengo una debilidad absoluta por sus letras.
    Un abrazo y gracias por tu presencia.

  2. Para ver el mundo en un grano de arena,
    Y el Cielo en una flor silvestre,
    Abarca el infinito en la palma de tu mano
    Y la eternidad en una hora.

    Aquel que se liga a una alegría
    Hace esfumar el fluir de la vida;
    Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
    Vive en el amanecer de la eternidad….William Blake.

    Me quedo con la distancia del infinito más los afectos, como la medida estandard de la poesía. Un cordial saludo

  3. Otro despliegue de textos y pinturas! Queda decir: infinitamente maravilloso? No solo por lo que compartes, si no por tu don de ofrecernos compilaciones tan buenas. Siempre un gusto! Besos!
    Gaby*

  4. Impresionante antología sobre el infinito, Genofonte. Que hermosura de versos, me gusta mucho las poesias de William Blake y Mario Benedetti. Un placer leerte.
    Besos

Responder

