Nuevo Año

Wilson Zambrana Delgado, Nuevo día

No me gusta mucho eso de los propósitos para el Año Nuevo. ¿Por qué hacer una lista de lo que se supone se hará dentro de un año? ¿Por qué esperar a que cambie un número en el calendario, para decidir hacer algo que puede hacerse cada día?. Lo más común es que los propósitos pensados el día 31 de diciembre sean olvidados el 1° de enero.
¿Por qué las personas no celebran la llegada de un nuevo día?, ¡Feliz Nuevo Día!, sin importar si hay sol, está nublado o llueve, es un nuevo día que se nos ha regalado, para vivirlo, no para que reneguemos de él (¡otro día más! ¡de nuevo al trabajo!). Es verdad que los afanes diarios pueden hacerse pesados, pero ¿cómo se hacen más llevaderos, refunfuñando o sonriendo?. Es mejor recibir cada día con ánimo positivo, con alegría, tal como acostumbramos recibir un nuevo año, y también con propósitos, pero no de esos enormes, de difícil cumplimiento, sino de esos fáciles, tan fáciles que los olvidamos, como saludar al portero, sonreir a la cajera del supermercado, no clamar al cielo porque el semáforo tarda mucho ni despotricar contra el gobierno. En suma, vivir cada día como nos hemos propuesto vivir el nuevo año, felices de haberlo recibido, porque así como una casa se construye con ladrillos, un año se construye con los días ¿y cómo podremos construir un año luminoso si usamos días grises?. En suma, es mejor tratar de vivir cada día como nos hemos propuesto vivir el nuevo año, pero con un sólo propósito, el de ser felices de haberlo recibido, porque cada mañana en que despertamos es eso lo que tenemos ante nosotros, un nuevo día, para ser vivido.

Anuncios

12 comentarios en “Nuevo Año

  1. El hecho es que la actividades se ajustan a un calendario, se suspenden algunas hacia el fin del año. Y se comienzan a reactivar por el comienzo. Y tal vez sea una mentira que un nuevo año es un nuevo comienzo, pero puede ser una mentira necesaria como motivación.
    Y no todos los días son propicios. Al veces el mal humor puede ser útil, puede dar energía. En mi caso, el enojo me ha contrarrestrado el desanimo, en alguna ocasión.

  2. Hola, querido amigo: leerte es como un bálsamo, que cura los achaques del alma. Para mí completamente terapéutico.
    Pienso lo mismo que tu, que cada dia es un año nuevo, porque ningún dia es igual al otro. Los propósitos pués, para cada semana como mucho. Un fuerte abrazo y un saludo desde S. Just Desvern.

  3. la edad te da esa simpleza de al que hablás… el valorar las pequeñas cosas…. con 20 lo único que pensás es en los récords que vas a batir jaja…

    y otra cosa: con lluvia todo se arruina je…. salu2 y felicidades!!

  4. Tambien celebramos los cumpleaños, o los aniversarios, la llegada del verano, la compra de un coche nuevo y tantas cosas. Y por supuesto celebro cada nuevo día, me visto de gala con mi sonrisa limpia y clara y salgo a la calle para lucirla y dedicarsela a todos. Hoy ha sido un gran día. Unos abrazos.

  5. Lo primero un abrazo con mis mejores deseos de salud y paz para este año que acaba de comenzar y en segundo lugar ¿quién te dice que no celebremos el día a día?, yo lo hago al abrir los ojos y en todo momento desde que me levanto hasta que me acuesto.
    En fin…. un no parar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s