Pintoras chilenas

Herminia Arrate, La casa de enfrente

Herminia Arrate Ramírez (1° de julio de 1895 – 12 de marzo de 1941), pintora  chilena. Desde la infancia se interesó en las artes, especialmente la pintura. Fue discípula de Fernando Álvarez de Sotomayor y de Pablo Burchard.

Ximena Armas, Secretos

Ximena Armas, nació en 29 de julio de 1946 en Santiago de Chile, es una pintora chilena. Estudió en la  Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Chile en Santiago, también en la École nationale supérieure des arts décoratifs y en la École nationale supérieure des Beaux-Arts in Paris. 

 

Ximena Gumucio, Velas en primavera

Ximena Gumucio, pintora chilena. Estudió pedagogía básica y años después de egresar se volcó al mundo de la pintura. La obra de Ximena Gumucio presenta paisajes marítimos con embarcaciones o detalles de ellas navegando, casi siempre entre lo que uno percibe como fuertes oleajes. Son obras cargadas de color, fuerza e intensidad.

(Carmen Aldunate)

Carmen Aldunate, pintora y dibujante chilena. Nació en Viña del Mar, Chile el 10 de febrero de
1940. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica de Chile a los diecisiete años: Luego continuó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. También realizó estudios en el Departamento de Arte de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

 

(Matilde Pérez)

Matilde Pérez Cerda (7 de diciembre de 1916 – 1° de octubre de 2014) fue una artista, pintora y escultora chilena. Fue pionera del arte cinético en Chile.

Elminia Moisan, Interior

Elmina Moisan, pintora. Nació en Quillota, Chile, en 1897 y murió en Santiago en 1938.
Siendo muy joven ingresó a la Escuela de Bellas Artes hacía 1912, con la intención de recibir lecciones del maestro español Fernando Álvarez Sotomayor. Este hecho la convirtió en una de las Integrantes de la Generación del Trece. Además fue alumna de Ricardo Richon Brunet.

María Inés Carod, Descarga de leña

María Inés Carod, nació en Santiago de Chile. Su formación académica como Profesora de Artes Plásticas la tuvo en la Universidad de Chile, además en de Talleres de Dibujo, Pintura, Retrato y Paisaje. Es directora de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

(María Eliana Jaureguízar)

María Eliana Jaureguízar, pintora chilena. (No tengo más datos acerca de ella, pero me gustó su pintura y eso me basta).

Anuncios

10 comentarios en “Pintoras chilenas

  1. Me gustan Ximena Gumucio y Elminia Moisan, pero solo porque me gusta el cuadro que has elegido, no las conozco y tampoco entiendo de arte. Saltibrincos

  2. Muy interesante lo expresivo de Ximena Gumuncio, quizás influenciada por las manchas que suelen hacer los niños cuando quieren expresarse. Yo también voy a ver más de su obra
    Gracias
    Saludos!

  3. Es interesante como combina la redondez de las spinnakers con lo recto de los mastiles en medio del agua agitada, logrando la sensación de la velocidad con que se desarrolla la regata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s