Pintoras suecas

Suecia es uno de los países escandinavos. Ha dado al mundo una buena cantidad de buenos artistas, entre los que hay numerosas mujeres.

Anna Maria Gardell-Ericson (1853 – 1939) Fue una artista sueca, hija del pintor Johan Gardell.

Elizabeth Charlotta Karsten (1789 – 1856) fue una pintora sueca, nacida en Estocolmo. Pintó paisajes utilizando óleo y Gouache.

Josabeth Sjöberg (1812 – 1882), fue una pintora y profesora de música sueca. Pintaba en los ratos libres que le quedaban en sus labores como profesora de música.

 

Karin Bergóó Larsson (1858 – 1928) fue una artista y diseñadora sueca. Estudió en la Escuela Francesa de Estocolmo y en la Real Academia Sueca de Artes.

Sigrid Hjertén (1885 – 1948), fue una pintora sueca de estilo modernista. Estudió en el Colegio Universitario de Artes.

Hanna Hirsch Pauli (1864 – 1940) fue una pintora sueca. Estudió en la escuela de pintura de August
Malmström y en la Real Academia Sueca de Artes, para luego estudiar en París.

Amalia Lindegren (1814 – 1891) fue una artista y pintora sueca, miembro de la Real Academia Sueca de Artes. Estudió en Francia con Léon Cogniet.

Fanny Ingeborg Brate (1862 – 1940), pintora sueca. Estudió en la Real Academia Sueca de Artes. Fue miembro de la Asociación de Artistas Suecos.

11 comentarios en “Pintoras suecas

  1. Me gusta la forma que han tratado las luces y sombras en la merienda campestre y las transparencias interiores de la última pintura que nos enseñas hoy.

  2. Sí, es extraordinaria la forma en que está pintada la sombra de las hojas, y en la última, la transparencia de los visillos en la ventana y, otra cosa, la pintura en la pared, una Última Cena.

  3. Me gusta mucho como mezcló los colores Hanna Hirsch Pauli para lograr ese exterior entre el sol y la sombra. Por momentos aparecen ocres y azules que dan esa sensación extraña.

  4. Los legos que admiramos una pintura solo podemos decir “me gusta” o “no me gusta”, pero supongo que un pintor se hará otro tipo de preguntas, ¿cómo lo hizo? ¿qué usó?, y sobre todo cómo logró ese tratamiento de la luz.

  5. jeje es verdad, y supongo que vos leerás poemas y encontrás detalles ahí donde yo solo puedo decir “me gusta” o “no me gusta”. La pregunta que uno a veces se hace es “¿cómo hizo para lograr eso?” o la que es mucho más implacable cuando nos sorprende una genialidad con una idea simple “¿cómo no se me ocurrió antes?”

  6. Claro, como en el poema “Galatea”, son solo ocho versos y muchos dirán que no muy buenos, pero, buscar las piedras, encajarlas en 8 sílabas, obligarlas a que rimen, y, sobre todo, ¿que transmitan una idea?. Al ver el poema parece muy fácil, pero que me costó, me costó…

  7. Se nota que hay mucho laburo en tu blog y si bien a veces no llego a comprender algunas cuestiones de la poesía que proponés, cuando lo expresás en imágenes cierran todas las ideas. Esa intertextualidad es la que me llama la atención y lo que me parece más interesante de tu blog. Se puede encarar desde varias facetas.
    Abrazo grande!

Responder

