Anna Maria Gardell-Ericson

Anna Maria Gardell-Ericson nació el 10 de octubre de 1853 en Visby y falleció el 2 de junio de 1939 en Estocolmo. Es una de las más talentosas pintoras suecas.

 

Anna tuvo su formación artística básica en los años 1872-1878 con el profesor Holm en Estocolmo y, a través de él, conoció la pintura al aire libre francesa de Corot, Daubigny y la escuela de Barbizon.

En un comienzo se sintió atraída por la acuarela.
Asistió a las exposiciones de la Academia de Arte en los años 1875 y 1877 y representó a Suecia en la Exposición del Centenario en Filadelfia en 1876, donde consiguió una medalla.

En 1879 llegó bien preparada a Paris, donde estudió con Luis Leloir y Fernando Heilbuth. En 1882 participó en el Salón General y llamó la atención de los tratantes franceses, como Durand-Ruel y Goupil.

En 1883 participó en la Exposición de Boston donde obtuvo una medalla. Expuso también en Montreal, Munich, Londres, etc. En ese tiempo se convirtió en miembro de la Dudley Gallery Art
Society.

La base del éxito de la pintora se debió a su indudable talento. Comentarios realizados por sus contemporáneos muestran que era muy popular y querida.

Anuncios

4 comentarios en “Anna Maria Gardell-Ericson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s