Niki Lauda

Niki Lauda en 1971

 
Andreas Nikolaus “Niki” Lauda es un ex piloto austríaco de Fórmula 1, nació el 22 de febrero de 1949 en Viena.
Fue tres veces campeón mundial, en 1975, 1977 y 1984.

Es el único piloto que ha ganado campeonatos con Ferrari y con MacLaren, dos exitosos equipos.

     
March-STP

Su carrera en Fórmula 1 la comenzó en el equipo March-STP, pero los resultados no fueron buenos y después de correr dos temporadas, 1971 y 1972, dejó el equipo y se cambió a BRM-Marlboro para la temporada de 1973.

BRM-Marlboro

 
Sin embargo  BRM estaba en franca decadencia y después de una temporada decepcionante, Lauda logró conseguir un lugar en Ferrari, arrastrado por su compañero de equipo Clay Regazzoni.

 

Ferrari

En 1974 Lauda logró el 4to lugar en el campeonato, como antesala a lo que sería el exitoso año 1975, en que se coronó como campeón.

El accidente de Lauda en una escena de la película Rush

En 1976 Lauda se veía de nuevo como virtual campeón, pero el terrible accidente accidente ocurrido en Nürburgring, donde el piloto quedó atrapado en su auto en llamas pareció terminar su carrera. Sin embargo, sorpresivamente, después de solo seis semanas de convalescencia, Lauda volvió a correr y terminó en el 2do lugar del campeonato.

Brabham-Parmalat

 
En 1977 consiguió su segundo campeonato mundial, pero sus diferencias con el equipo lo llevaron a terminar su contrato con Ferrari, uniéndose, para las temporadas 1978 y 1979 al equipo Brabham-Parmalat, con un auto con demasiados problemas técnicos.

Durante los años 1980 y 1981 Lauda estuvo retirado del automovilismo, dedicándose a un negocio de aerolínea charter, Lauda Air.

McLaren-Marlboro

Pero en 1982 retornó a la Fórmula 1 conduciendo para el equipo McLaren-Marlboro. Las temporadas 1982 y 1983 no resultaron exitosas pero en 1984 logró su tercer campeonato superando a su compañero de equipo, el gran Alan Prost.
Luego de una mala temporada en 1985, Niki Lauda se retiró definitamente de la Fórmula 1, dejando detrás una estela de fama como piloto consistente, valiente y comprometido.

Niki Lauda, hoy.

Después de retirarse como piloto, Lauda se ha desempeñado como consultor para Ferrari primero y para Mercedes Petronas actualmente.

Anuncios

6 comentarios en “Niki Lauda

  1. y eso que no hiciste hincapié en como quedo su cuerpo de quemado… no vi la película, tenía ganas… no se si esa rivalidad era tan valiosa con ese otro corredor o se magnifico para le film…. un gran piloto en una época que había muchos buenos…. salu2..

  2. En realidad solo quise rendir un homenaje, una biografía resultaría muy extensa. Lauda no se quemó el cuerpo, una falla en el diseño del casco causó que el fuego le alcanzara la parte derecha de la cabeza y los gases le quemaran los pulmones.
    La amistad con Hunt era sólida, pero con todos los interesantes detalles que pueden existir en una amistad entre dos hombres tan dispares. La película es interesante.

  3. Niki Lauda es hoy un hombre multimillonario, dueño de una compañia de aviación, que pasea todas sus aeronaves por los aeropuertos de medio mundo. Fué uno de los grandes impulsores de los viajes Low-cost. Un hombre inteligente que ha sabido moverse con éxito, en todas las cosas en las que ha participado. Un austríaco de pró. Su compañía se llama simplemente: NIKKI.
    Espero que no te sepa mal haber completado tu biografia. Tengo parientes en este país y viajo allí con frecuencia. Saludos-

  4. Pero si eso es lo ideal, Montserrat, que el comentario sea un aporte a la entrada, ya sea ayudando con lo que falta, corrigiendo lo incorrecto, elogiando lo bueno pero criticando lo que no quedó bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s