Gil Elvgren

227Gil Elvgren (15 de marzo de 1914 – 29 de febrero de 1980) fue un pintor estadounidense de pin-ups, avisos comerciales e ilustraciones. Fue uno de los más importantes artistas del siglo XX en el tema de las pin-ups y de glamour.
Elvgren nació en St. Paul, Minnesota, estudió en el Instituto de Arte de Minneapolis y en la Academia Americana de Arte.

elvgren-eyeds--blotterelvgren coca

Elvgren fue un maestro pintando la imagen de la mujer correspondiente al “ideal americano” y comenzó su carrera creando ilustraciones para calendarios. Son características de las pin-ups las poses inconcientemente maliciosas, mientras dan miradas significativas al observador, y en eso Gil Elvgren se reveló como un maestro.

Trabajó para la Stevens-Gross, una poderosa agencia publicitaria. Mientras estuvo con ellos realizó trabajos para la Coca-Cola, Ford, General Electric, Orange Crush y otros.

elvgren2En 1944 comenzó a colaborar con la Brown & Bigelow, una firma que dominaba el campo de la producción de calendarios y avisos publicitarios, pero reservándose el derecho a conservar sus clientes que no estaban relacionados con esta firma.
Durante la Segunda Guerra Mundial, algunas de sus obras fueron usadas por los pilotos para adornar sus aviones en lo que se llama nose art.elvgren_Marjorie

                                                                                             Es en 1946 cuando comenzaron a aparecer sus primeros trabajos de desnudos, en 1951 abrió un estudio de ilustración y tuvo tanto trabajo que debió contratar a otros artistas. En 1954 se asoció con Brown & Bigelow, donde se mantuvo hasta 1972.

Pintó retratos y también ilustró revistas, entre ellas The Saturday Evening Post, Cosmopolitan y Good Housekeeping.

13984531670235

Entre sus modelos se cuentan algunas mujeres que después fueron famosas como Myrna Hansen, Donna Reed, Barbara Hale, Arlene Dahl y Kim Novak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s