Pintores noruegos

Hans Gude, Barcos en el fiordo

Hans Fredrik Gude (13 de marzo de 1825 – 17 de agosto de 1903) fue un pintor noruego de estilo romántico, considerado uno de los más grandes pintores noruegos de paisaje, y un pilar del Romanticismo Nacional Noruego.

Desarrolló actividades docentes en la Academia de Arte de Düsseldorf, en la Escuela de Arte de Karlsruhe y en la Academia de Arte de Berlin.

 

Hans Gude, En Molledam

Su labor de más de 40 años como profesor de pintura tuvo un papel muy importante en el desarrollo del arte noruego, puesto que enseñó a tres generaciones de artistas noruegos.

 

Hans Gude, Fiordo de Sandvik

En sus comienzos Gude pintaba en su estudio en base a los estudios realizados previamente en el campo, pero al madurar como artista comenzó a pintar al aire libre, método que promovió entre  sus estudiantes.

   
Otros pintores noruegos

Peter Arbo, Valkiria

Peter Nicolai Arbo (18 de junio de 1831 – 14 de octubre de 1892) fue un pintor noruego especializado en temas históricos y en la mitología nórdica. Arbo estudió en la Escuela de Arte de Ferdinand Helsted en Copenhagen y después en la Academia de Arte de Dusseldorf.
 

 

Theodor Kittelsen, Soria Moria

 
Theodor Severin Kittelsen (27 de abril de 1857 – 21 de enero de 1914) fue un artista noruego, famoso por sus pinturas y por las ilustraciones de cuentos de hadas y leyendas. Fue alumno en la escuela de dibujo de Wilhelm von Hanno en Christiania (actual Oslo), estudió después en Munich y en Paris. 

Lars Jorde, Mercado de Lillehammer

Lars Jorde (1865 – 1939) fue un pintor noruego nacido en Vang pero establecido después en Lillehammer. Durante su carrera pintó en diferentes estilos y trabajó también como ilustrador.

Erik Werenskiold, Septiembre

 Erik Theodor Werenskiold (11 de febrero de 1855 – 23 de noviembre de 1938) fue un pintor e
ilustrador noruego. Se hizo famoso con los dibujos para una colección de cuentos noruegos y la saga de Snorri Sturlason.

Anuncios

5 comentarios en “Pintores noruegos

  1. No entiendo de pintura, me gusta o no me gusta. Algunos de los cuadros de tu entada los encuentro infantiles, pero ya he avisado que yo no entiendo. Saltos y brincos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s