Pintoras portuguesas

Portugal es un país del suroeste de Europa, ubicado en la península ibérica. limita al norte y al este con España y al oeste con el Océano Atlántico.
Habitada en sus comienzos por pre-celtas y celtas, recibió posteriormente a galos, lusitanos, fenicios y cartagineses. Formó parte del Imperio Romano y fue invadido después por suevos y visigodos antes de ser conquistado por los moros. Reconquistada, comenzó su renacimiento y llegó a ser una nación de gran importancia en la Era de los Descubrimientos, cuando sus marinos navegaron por todos los mares conocidos y por conocer. La expansión de Portugal comenzó en 1415 y llegó a conformar un imperio que permaneció durante 600 años.

Josefa_de_Óbidos_-_Sagrada_Familia

Josefa de Óbidos, Sagrada Familia

Josefa de Óbidos (20 de febrero de 1630 – 22 de julio de 1684) fue una pintora portuguesa  nacida en España. Se llamaba realmente Josefa de Ayala Figueira, pero firmaba sus obras con el nombre de “Josefa em Óbidos” o “Josefa de Ayalla”. Es una de las escasas pintoras europeas del barroco. Pintó cuadros de motivos religiosos, retratos y naturalezas muertas.

aurelia-sousa-varanda-china

Maria Aurélia Martins de Sousa, Veranda china

Maria Aurélia Martins de Sousa (13 de junio de 1866 – 26 de mayo de 1922) fue una pintora portuguesa. Nació en Chile pero cuando tenía tres años su familia se trasladó a Portugal. Comenzó a estudiar pintura a los dieciseis años, Estudió en la Academia de Bellas Artes de Oporto y posteriormente en la Academia Julian de Paris.
Su personal estilo de ´pintura refleja influencias de realiamo, el impresionismo y el post-impresionismo.

vieira

Maria Helena Vieira da Silva

Maria Helena Vieira da Silva (13 de junio de 1908 – 6 de marzo de 1992) fue una pintora portuguesa de estilo abstracto.
Nació en Lisboa, alos 11 años comenzó a estudiar en la Academia de Belas-Artes. Después estudió pintura con Fernand Léger, escultura con Antoine Bourdelle, y grabado con Stanley William Hayter. Después de vivir algunos años en Brasil, se radicó y trabajó en Paris por el resto de su vida.

ribeiro_da_fonseca_maria_ines_carmona-figuras

Maria Inês Ribeiro da Fonseca, Figuras

Maria Inês Ribeiro da Fonseca, (1926–1995), conocida como Menez, fue una pintora portuguesa. Su obra está conformada por pinturas, dibujos, cerámica, grabados y pintura en seda.

Maluda_Lisboa_35_1988

Maluda, Lisboa

Maria de Lourdes Ribeiro, conocida como Maluda (15 de noviembre de 1934 — 10 de Febrero de 1999) fue una pintora nacida en Goa, en la India portuguesa. Vivió en Lourenzo Marques, donde comenzó a pintar y formó con otros cuatro pintores en grupo llamado “Los independientes”. En 1963 consiguió una beca de estudios con la que viajó a Portugal, donde estudió con Roberto de Araújo en Lisboa. Su identidad artística está marcada por su paleta de colores y la utilización de la luz.

paula rego swallows

Paula Rego, Blancanieves

Paula Rego (26 de enero de 1935), es una artista portuguesa. Su obra refleja feminismo y es conocida por sus pinturas basadas en cuentos. Prefiere el pastel por sobre el óleo y su estilo se mueve desde los abstracto hacia lo representativo. Estudió en la Slade School of Fine Art.

Anuncios

2 comentarios en “Pintoras portuguesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s