Pintores húngaros

Hungría es un país ubicado en Europa Central, y está rodeado por Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Servia, Croacia, Eslovenia, y Austria. Su posición geográfica es la de una verdadera isla, también es una isla en lo lingüístico, ya que su idioma, el magiar, es urálico de la familia fino-ugria y está rodeado por lenguas indoeuropeas. La palabra magiar se aplica también al grupo étnico.
Los magiares llegaron a la Cuenca Carpática a finales del siglo IX y se asentaron sobre los restos del imperio de los avaros. El Reino de Hungría fue fundado por Esteban en el año 1000.

mattioni-eszter-muchachas con paloma negra

Eszter Mattioti, Muchachas con una paloma negra

Eszter Mattioni (1902, Szekszárd – 1993, Budapest) fue una prominente pintora húngara del siglo XX.
Estudió en la Escuela Vocacional de Artes Aplicadas, luego en la Escuela Superior de Bellas Artes como alumna de Gyula Rudnay. Hizo un viaje de estudios a Italia en 1935 y a los países escandinavos en 1939. En 1946 de convirtió en miembro de la Pál Szinyei Merse Society siendo considerada una de las más prominentes pintoras de Hungría.

jezus Lili Árkayné Sztehló

Lili Árkayné Sztehló, Jesucristo

.

.

.

.

.

Lili Árkayné Sztehló (1897–1959, en Budapest) fue una pintora húngara mejor conocida por su trabajo en pintura de vitrales de catedrales a través de Hungría.
Se graduó en la Academia de Bellas Artes en 1923, juego viajó a Roma y a París. En un comienzo pintó al óleo, pero después se dedicó al campo de la pintura en cerámica y vidrio.
Participó en exhibiciones nacionales e internacionales, incluyendo Monza en 1930, Roma en 1934 y Paris en 1937, ganando medallas de oro y el Gran Premio.

Istvan_Sandorfi_Hungary_4

Istvan Sandorfi

.

.

.

.

.

.

István Sándorfi (12 de junio de 1948 – 26 de diciembre de 2007) fue un pintor húngaro de estilo hiperrealista. Su familia dejó Hungría en 1956, trasladándose a Austria primero, y luego a Alemania y Francia. Estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. En sus pinturas usaba objetos extraños y movimientos y situaciones extrañas también. Desde 1980 comenzó a pintar principalmente mujeres.

aurel bernath

Aurél Bernáth (1895–1982) fue un pintor húngaro. Estudió en Nagybánya con István Réti y János Thorma. Bernath peleó como soldado en la Primera Guerra Mundial. Se trasladó a Viena en 1921. Bernath fue muy influenciado por el Expresionismo alemán. Enseñó en la Academia Húngara de Bellas Artes entre 1945 to 1974. Entre 1848 y 1949, trabajó como editor para la Revista de Arte Húngaro.

csok- despertar de la primavera

István Csók, El despertar de la primavera

.

István Csók (13 de febrero de 1865, 1 de febrero de 1961) fue un pintor húngaro de estilo impresionista. Vivió y exhibió en Paris durante parte de su vida. Se hizo famoso en Hungría por sus desnudos, retratos y paisajes. Exhibió en Roma, San Francisco, Pittsburgh, y London. Ganó dos veces el Premio Kossuth.

nacimiento de venus adolf

Adolf Hirémy-Hirschl, El nacimiento de Venus

.

.

.

Adolf Hirémy-Hirschl (1860–1933) fue un artista húngaro conocido por sus pinturas de temas históricos y mitológicos. Nació en Timișoara, pero a temprana edad se movió a Viena. Aunque fue uno de los artistas más exitosos en la Viena de fines del siglo XIX, la pérdida de varias de sus obras, en conjunto con la ascención de Gustav Klimy y de los Secesionistas de Viena eclipsaron su reputación.
Sus herederos retuvieron la posesión de su estudio durante décadas después de su muerte y un gran número de sus dibujos, acuarelas y pasteles solo llegaron al público en 1980.

.

.

.

Mihály_Munkácsy_-_The_Story_of_a_Battle

Mihály Munkácsy, El relato de la batalla

Mihály Munkácsy (20 de febrero de 1844 – 1° de mayo de 1900) fue un pintor húngaro, su nombre real era Michael Leo Lieb y nació en Munkács, de donde tomó su seudónimo. Estudió en la Academia de Viena y luego en la Academia de Munich, para estudiar después en la Kunstakademie de Düsseldorf.
En 1867viajó a París para ver la Exposición Universal y allí recibió de seguro la influencia de los pintores modernos franceses.

Anuncios

3 comentarios en “Pintores húngaros

    • Bueno, Este pintor vivió algunos años en Viena y en Berlín, es decir en medio de la cultura alemana. Lo que sí hay que tener en cuenta es que de entre las obras de los pintores que pongo acá, yo elijo la que me gusta o me llama la impresión, de modo que si buscas sus pinturas te darás cuenta de que pintó con estilos distintos en distintas épocas de su vida.

  1. Estoy interesado en conocer la pintura de Louis Szanto, pintor húngaro, nacido a finales del S. XIX.
    Gracias por la atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s