Armenia

Armenians_marched_by_Turkish_soldiers,_1915

Columna de armenios custodiada por soldados turcos, en 1915.

El 24 de abril de1915 comienza el genocidio armenio con el arresto de 250 intelectuales y líderes comunitarios en Estambul, la capital de Turquía.

Independiente desde 1990, la República de Armenia está ubicada en el Sur del Cáucaso, entre los mares Negro y Caspio. Tiene fronteras con Georgia y Azerbaiján, Irán y Turquía.

Regina

Regina Tadevosi Ghazaryan

Regina Tadevosi Ghazaryan (17 de abril de 1915 – 6 de noviembre de 1999), fue una pintora armenia. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como piloto militar. Estudió en el Instituto Yerevan de Bellas Artes y fue miembro de la Unión de Pintores de Armenia. Sus obras se exhiben en varios museos de Armenia, incluida la Gallería Nacional.

*

*

lady and minstrel Zabelle

Zabelle C. Boyajian, La dama y el juglar

Zabelle C. Boyajian (1873 -26 de enero de  1957) fue una pintora, escritora y traductora armenia, aunque vivió la mayor parte de su vida en Londres. Zabelle nació en Diyarbakır, perteneciente al Imperio Otomano.  Después de la massacre Hamidiana, la familia se trasladó a Londres, donde estudió en la Escuela Slade de Bellas Artes. Escribió con el seudónimo de Vardeni, ilustrando sus propios libros. Sus obras fueron exhibidas en Londres, Alemania, Egipto, Francia, Italia y Bélgica.

Salome vadges

Vardges Sureniants, Salomé

Vardges Sureniants ( 27 de febrero de 1860 – 6 de abril de 1921) , fue un pintor, escultor, ilustrador, crítico de arte y artista teatral armenio. Sus obras muestran escenas de cuentos de hadas armenios y de eventos históricos. Sureniats nació en Akhaltsikhe, en el Imperio Ruso, en lo que es actualmente Georgia. Cuando su familia se trasladó a Moscú, Sureniats pudo estudiar en la Armenian Lazarian School y luego en La Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú. Después de graduarse, estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich.

VahramManavian

Vahram Manavian, Lustrabotas

Vahram Manavian (1880 – 1952) fue un pintor otomano de ascendencia armenia. Nació en Estambul, hijo del escritor Dikran Manavian. Recibió lecciones del pintor Simon Agopyan y se graduó posteriormente en la Academia de Bellas Artes. Se trasladó a Egipto donde se desempeñó como profesor de arte, fotógrafo y pintor.

*

migirdic paisaje

Mıgırdiç Civanyan, Paisaje

Mıgırdiç Civanyan (1848 – 1906) fue un pintor otomano de ascendencia armenia. Estudió con Abraham Sakayan, otro pintor otomano armenio, continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Beyoğlu, bajo la dirección del pintor francés Pierre Guillemet. Vivió unos años en Italia, retornando después a Estambul. Después de la masacre  Hamidiana se refugió en Odessa y luego a San Petersburgo.

Rumeli ciraciyan

David Çıraciyan

David Çıraciyan (21 de marzo de 1839 – 1907) fue un pintor otomano de ascendencia armenia. Nació en Estambul y asistió a la Escuela Católica Armenia. Estudió pintura en Egipto y Europa, pero no recibió diplomas en Arte. Sus pinturas son más brillantes y coloridas que las de sus contemporáneos. Se sabe que usaba fotografías para realizar sus composiciones.

KarenAghamyan-Family-Evening-1987

Karen Aghamyan, Tarde en familia

Karen Aghamyan (1946) es un artista armenio, fue miembro del Sindicato de Artistas de la URSS y presidente del Sindicato de Artistas de Armenia. Cuando tenía 5 años, Aghamyan asistió al Estudio de Arte Infantil. Se graduó del Colegio Yerevan de Bellas Artes, para después desempeñarse como profesor del Colegio.

Anuncios

2 comentarios en “Armenia

  1. Cuando empecé a leer la entrada pensé que iban a ser todos sobre el genocidio, hubiese sido una colección de pinturas muy duras.

    A pesar de que no se destaca por la técnica, el de las lustrabotas es un buen registro de la indumentaria y siento que captó un momento bien callejero. Me gusta.

    Saludos!

    • No, Por mucho que sea la realidad, las imágenes de gente sufriendo o de niños muertos, no son de mi preferencia, así, mi homenaje consiste en poner pinturas de autores armenios, solamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s