Pintores daneses

images (2)

Dinamarca es un país del Norte de Europa. Forma parte de la región cultural llamada Escandinavia. Es un estado soberano que comprende además de Dinamarca misma, dos países constituyentes que son las Islas Feroe y Groenlandia.
El reino de Dinamarca surgió en el siglo X como una nación eminentemente marítima que entró en la lucha por el control del mar Báltico. Muy determinante para la historia de Inglaterra fueron las invasiones danesas que terminaron estableciendo el Danelaw. Su idoma escandinavo influyó en la lengua y la toponimia inglesas.
En 1397 encabezó la Unión de Kalmar con Noruega y Suecia, la que duró hasta 1523, con la separación de Suecia, mientras la unión con Noruega solo fue disuelta en 1814.

Sin título3Ahora Dan y Angul, con los que el linaje de los daneses comienza, fueron engendrados por Humble, su padre, y fueron los gobernantes y no sólo a los fundadores de nuestra raza. (Sin embargo, Dudo, el historiador de Normandía, considera que los daneses deben su nombre a los Danai). Y estos dos hombres, aunque por el deseo y el favor de su país consiguieron el señorío del reino, y, debido a los maravillosos merecimientos de su valentía, consiguieron el poder supremo por el consentimiento de sus compatriotas, aún vivían sin el título de rey: cuyo uso, no se aplicaba entonces comúnmente a ninguna autoridad en nuestro pueblo.
(Saxo Grammaticus, Gesta Danorum)

gottschalk_albert-mølle_i_lendemark_på_møn

Albert Gottschalk, Molino en Møn

Albert Gottschalk (3 de julio de 1866 – 13 de febrero de 1906) fue un pintor danés. Nació en Stege den la isla de Møn. Estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y en la Escuela Estudio de Artistas. De gran habilidad técnica, Gottschalk buscaba sus motivos en el campo de Dinamarca, a menudo en los alrededores de Copenhagen.

*

*

Peter Hansen-Goedningssamlerne

Peter Hansen, Los recogedores de estiercol

Peter Marius Hansen (13 de mayo de 1868, 6 de octubre de 1928) fue un pintor danés que formó parte del Fynboerne (Pintores de Funen), grupo que vivía y trabajaba en la isla de Funen. Hansen estudió en la Escuela Técnica de Copenhagen antes de ir al Kunstnernes Frie Studieskoler. Viajó a Holanda, Italia, Bélgica y Francia.

Little_Brother_(Anna_Ancher) (1)

Anna Archer, El hermano pequeño

*

Anna Ancher (18 de agosto de 1859 – 15 de abril de 1935) fue una artista danesa asociada con los Pintores de Skagen, una colonia de artistas en el norte de Jutlandia. Anna Kirstine Brøndum nació en Skagen, fue la única del grupo de Pintores de Skagen que nació y creció en ese lugar. Estudió en el Colegio de Pintura Vilhelm de Copenhagen, donde desarrolló su propio estilo. En 1880 se casó con el pintor Michael Ancher, y a pesar de la presión social que exigía que las mujeres se dedicaran al hogar, ella continuó pintando después de su matrimonio.

H._A._Brendekilde_-_Mens_du_læser_avisen_nyheder_(1912)

H. A. Brendekilde, Hombres leyendo el periódico

Hans Andersen Brendekilde (1857 – 1942) fue un pintor danés de origen humilde. Cuando joven fue aprendiz de un escultor en Odense. Estudió escultura en la Real Academia de Arte en Copenhagen, pero decidió dejar la escultura para dedicarse a la pintura. En un comienzo sus obras fueron de un estilo realista con una visión social de la vida del proletariado campesino, para después tornarse más bien religioso.

harald slott

Harald Slott-Møller, Jóvenes bañándose

Harald Slott-Møller (17 de agosto de 1864 – 20 de octubre de 1937) fue un pintor y ceramista danés. Junto con su esposa, la pintora Agnes Slott-Møller, fue miembro fundador de la Den Frie Udstilling (La Libre Exhibición). Nació en Copenhagen y estudió en la Real Academia de Bellas Artes.

Agnes slott

Agnes Rambusch Slott-Møller

*

*

Agnes Rambusch Slott-Møller (1862–1937) fue una pintora danesa cuyo trabajo tenía como tema principal la historia y la mitología danesa. En 1888 se casó con el pintor Harald Slott-Møller.

*

*

carl-thomsen-de-nyforlovede-(the-newly-engaged-couple)

Carl Christian Thomsen, Los recién casados

Carl Christian Frederik Jacob Thomsen (6 de abril de 1847 – 4 de octubre de 1912) fue un pintor e ilustrador danés, especializado en pintura de género e ilustrador de obras de autores daneses. Nació en Copenhagen y estudió en la Real Academia de Bellas Artes para después perfeccionarse en Italia. A diferencia de sus contemporáneos, Thomsen no fue influído por las nuevas tendencias parisienses.

Anuncios

3 comentarios en “Pintores daneses

  1. Ya conocemos mas pintores daneses, y hemos recordado la historia de Dinamarca, un país pequeño que ha sabido ser de los grandes. Un abrazo saltarín

  2. Buen resumen de la historia de Dinamarca. las islas Feroe eran una escala obligada para los navegantes hacia el Oeste no?
    La obra que más me gustó es la de H. A. Brendekilde, muy espontánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s