Alfabeto (E)

Print

Umberto Eco (1932) es un ensayista, filósofo, ensayista, crítico literario italiano. Aunque es autor de una numerosa obra, como las novelas El péndulo de Foucault, La isla del día anterior, Baudolino y La misteriosa llama de la reina Loana, además de innumerables textos académicos, su fama se debe a su novela de misterio en ambiente histórico El nombre de la rosa (llevada al cine en una exitosa película protagonizada por Sean Connery).rosa

Entonces no sabía qué buscaba fray Guillermo y, a decir verdad, aún ahora lo ignoro y supongo que ni siquiera él lo sabía, movido como estaba sólo por el deseo de la verdad, y por la sospecha -que siempre percibí en él de que la verdad no era la que creía descubrir en el momento presente. Es probable que en aquellos años las preocupaciones del siglo lo distrajeran de sus estudios predilectos. A lo largo de todo el viaje nada supe de la misión que le habían encomendado; al menos, Guillermo no me habló de ella. Fueron más bien ciertos retazos de las conversaciones que mantuvo con los abades de los monasterios en que nos íbamos deteniendo los que me permitieron conjeturar la índole de su tarea. Sin embargo, como diré más adelante, sólo comprendí de qué se trataba exactamente cuando llegamos a la meta de nuestro viaje.
(Umberto Eco, El nombre de la rosa)

Richard Estes (1932) Pintor estadounidense considerado el padre del fotorealismo urbano (también llamado hiperrealismo). Estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Después trabajó como artista gráfico en revistas y agencias de publicidad. Su estilo de pintura, superrealista, muestran detalles que el ojo no es capaz de ver.

RichardEstes-4

José de Espronceda (1808 – 1842), poeta español de estilo romántico. Fue alumno de Alberto Lista, durante su juventud fue un conspirador contra Fernando VII, lo que le costó la prisión y el exilio. Muy activo politicamente, fue un liberal exlatado y parlamentario en las Cortes Generales. Junto con José Zorrilla es considerado uno de los grandes poetas románticos españoles.

Fresca, lozana, pura y olorosa,
gala y adorno del pensil florido,
gallarda puesta sobre el ramo erguido,
fragancia esparce la naciente rosa.

Mas si el ardiente sol lumbre enojosa
vibra, del can en llamas encendido,
el dulce aroma y el color perdido,
sus hojas lleva el aura presurosa.

Así brilló un momento mi ventura
en alas del amor, y hermosa nube
fingí tal vez de gloria y de alegría.

Mas, ay, que el bien trocóse en amargura,
y deshojada por los aires sube
la dulce flor de la esperanza mía.edvard_eriksen_the_little_mermaid_circa_1939_d5363621h

Edvard Eriksen (1876 – 1959) fue un escultor danés-islandés famoso por su escultura de La Sirenita, que está en la bahía de Copenhagen. Aprendiz de tallador en madera al principio, estudió después en la Real Academia Danesa de Bellas Artes.Fue profesor en la Real Academia y profesor honorario en la Academia de Bellas Artes de Carrara.

Anuncios

Un comentario en “Alfabeto (E)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s