Alfabeto (F)

f

Howard Faespartacost (1914 – 2003) fue un escritor y guionista de televisión estadounidense. Su condición de miembro del Partido Comunista le significó quedar en la lista negra de las editoriales por lo que debió publicar por su cuenta la que resultó ser su obra más famosa, Espartaco, la historia de la gran rebelión de esclavos en Roma.

Se había comprobado que las tres tiendas habían abierto sus puertas el mismo día y a la misma hora; y que los tres locales habían sido alquilados el mismo día y que las escrituras habían sido firmadas a la misma hora. La tienda de Tokio se encontraba en la mejor parte de La Ginza. El local había estado ocupado por una excelente joyería y relojería, quizá la segunda o tercera entre las mejores de todo el Japón; los joyeros habían rescindido la escritura de dominio, negándose dar a la prensa explicación alguna. Sin embargo, posteriormente se reveló el precio pagado a la joyería por la compra de su arriendo: cincuenta diamantes de exactamente tres quilates cada uno, todos tan semejantes, tan idénticos en su perfección, que los peritos en diamantes consideran la existencia misma de la colección, hasta entonces desconocida, como un acontecimiento único en la larga historia de las joyas.
(Howard Fast, La tienda marciana)

*

art frahm

Art Frahm, Rosa

*

Art Frahm (1907 – 1981) fue un pintor estadounidense de pin-ups y avisos publicitarios. Fue influenciado por el famoso Haddon Sundblom, de quien fue asistente. La especialidad de Frahm eran las mujeres hermosas, aunque tenía algunas dificultades al pintar los rostros (y a veces con la perspectiva). En los avisos, se hizo famoso por sus ilustraciones para la Coca-Cola, Coppertone y Quaker.

*

*

*

Baldomero Fernández Romero (1886 – 1950) fue un médico rural y poeta argentino. En un comienzo ejercía su profesión y escribía al mismo tiempo, pero después de 20 años de ejercer, abandonó la medicina para dedicarse a la poesía. Trabajó como profesor de literatura y de historia.

Acúsome de haber hecho
por mi vida y por mi arte
poca cosa de mi parte
y que no estoy satisfecho.
Porque si ardía en mi pecho
hoguera de inspiración,
ansia de dominación,
no debí darme vagar…
La corriente fue soñar
y trabajar la excepción.

La conciencia despiadada
cada vez que acomete
me enrostra mucho tapete,
mucho beso y mucha almohada.
Mucha hora disipada
en nervioso caminar
so pretexto de tomar
ora la luna, ora el sol;
mucho café, a lo español,
mucho reír, mucho hablar.

Sin embargo, estoy contento;
esta vida a la ventura
me ha dejado una frescura
de niño desnudo al viento.
Sólo yo sé cómo siento
la belleza universal:
el oro, rosa y cristal
que arma la aurora al nacer,
y el talle de una mujer,
todo el bien y todo el mal.

Alexandre_Falguière_-_Nymphe_chasseresse_

Alexandre_Falguière, Ninfa cazadora.

*

*

Jean Alexandre Joseph Falguière (1831 – 1900) fue un escultor y pintor francés. Alumno de la Escuela de Bellas Artes, ganó el Premio de Roma en 1858 y la medalla de honor en el Salón de Paris en 1868. Una de sus obras, el relieve de la Batalla de Arcole, decora la cara Norte del Arco de Triunfo en Paris.

Anuncios

2 comentarios en “Alfabeto (F)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s