Alfabeto (H)

h

Joe Haldeman (1943) es un escritor estadounidense de ciencia ficción. Ha ganado grandes premios como el Hugo, el Nebula y el Locus. Su experiencia de servicio en la Guerra de Vietnam la traspasó a su obra, la más famosa de las cuales es La guerra interminable.

—Esta noche les mostraremos ocho maneras silenciosas de matar a un hombre.
Quien hablaba era un sargento que parecía llevarme apenas cinco años. Si alguna vez mató a algún hombre en combate,haldeman en silencio o como fuera, habría sido en su niñez.
Por mi parte conocía ya ochenta maneras de matar a un hombre, aunque casi todas eran bastante ruidosas. Adopté una postura erguida, puse cara de cortés atención y dormité con los ojos abiertos. Casi todos hacían lo mismo; ya sabíamos que nunca se aprendía nada importante en esas clases vespertinas.
Me despertó el proyector, que pasaba una película breve donde se veían las «ocho maneras silenciosas». A algunos de los actores les habrían lavado el cerebro, pues los mataban de veras. Al acabar la proyección una de las muchachas sentadas en la primera fila levantó la mano. El sargento le hizo un gesto y ella se puso en pie. No era fea, aunque sí algo cargada de hombros y gruesa de cuello, defecto que cualquiera adquiere tras pasar un par de meses cargando un bulto pesado.
—Señor…
Había que llamar «señor» a los sargentos hasta graduarse.
—Señor, casi todos estos métodos parecen un poco… poco tontos.
—¿Por ejemplo?
—Pues… matar a un hombre dándole un golpe en los riñones con una herramienta para cavar trincheras. ¿Cuándo en la vida real nos vamos a encontrar sólo con una herramienta, sin pistola ni puñal? ¿Por qué no liquidarlo de un golpe en la cabeza, simplemente?
—¿Y si tiene el casco puesto? —objetó el sargento.
(Joe Haldeman, La guerra interminable)

Vojtěch_Hynais_Divka

Vojtěch Hynais, Muchacha y azaleas

*

Vojtěch Adalbert Hynais (1854 – 1925) fue un pintor, diseñador y artista gráfico checo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena y en la Escuela de Anselm Feuerbach. Vivió también en Francia y en Italia. Fue profundamente nacionalista y en muchas de sus obras utilizó elementos y símbolos checos.

*

*

José Hierro (1922 – 2002) fue un poeta español perteneciente a la primera generación de postguerra. Mantuvo su independencia de las tendencias de su tiempo y escribió poesía experimental, aunque se decía continuador de la obra de Jimenez, Machado, Salinas y Diego.

Como la rosa: nunca
te empañe un pensamiento.
No es para ti la vida
que te nace de dentro.
Hermosura que tenga
su ayer en su momento.
Que en sólo tu apariencia
se guarde tu secreto.
Pasados no te brinden
su inquietante misterio.
Recuerdos no te nublen
el cristal de tus sueños.

diana

Houdon, Diana la cazadora

Cómo puede ser bella
flor que tiene recuerdos.

*

Jean-Antoine Houdon (1741 – 1828) fue un escultor francés de estilo neoclásico. Estudió en la Academia Real de Pintura y Escultura, luego en la Escuela Real de Alumnos Protegidos. Ganó el Premio de Roma de 1761. Es famosos por sus bustos de figuras famosas como Diderot, Franklin, Rousseau, Volatire, Moliere, Washington y Napoléon Bonaparte.

Anuncios

3 comentarios en “Alfabeto (H)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s