Abecedario (N)

n

William F. Nolan (1928) es un escritor de ciencia ficción, fantasía y horror. Ha ganado dos veces el Premio Edgar Allan Poe de Los Escritores de Misterio de América y el Premio Bram Stoker de la Asociación de Escritores de Horror. Pero es más conocido por ser el coautor, junto con George Clayton Johnson, de la novela La fuga de Logan.

Logan sentíase fatigado, pero el hombrecillo continuaba hablando sin parar.logan
—Ya sabes lo que ocurre, ciudadano —decía—. Nadie cree haberlo disfrutado todo: los viajes, las mujeres… la vida, en fin. Y yo no soy diferente a los demás. Me gustaría vivir hasta los veinticinco, o los treinta… Pero no ocurrirá. Ahora bien, acepto mi destino. No me quejo ni hago reproches. Mi existencia ha sido de lo más agradable. Disfruté lo que debía y nadie podrá decir que Sawyer es un llorón.
Hablaba con calor. Porque así no tenía necesidad de pensar. Logan había conocido a otros muchos que se portaban de idéntico modo en el Ultimo Día, tratando de pasar lo mejor posible las horas finales.
—¿Sabes lo que voy a hacer? —preguntó mientras la flor roja impresa en su mano parpadeaba volviéndose negra y luego roja otra vez.
Pero no esperó la respuesta sino que continuó hablando con rapidez, contando a Logan sus proyectos.
(Nolan y Johnson, La fuga de Logan)

nicomaco

Nicómaco de Tebas. El rapto de Proserpina

Nicómaco de Tebas (s. IV a. de C.) fue un pintor griego, hijo y padre de pintores. Plinio lo menciona en su obra: Además de éstos, corresponde hablar de Nicómaco, el hijo y discípulo de Aristiæus. Pintó un Rapto de Proserpina, una imagen que estaba en el Templo de Minerva en el Capitolio, encima del santuario de Juventas. (Plinio, Historia Natural)

Amado Nervo (1870 – 1919) fue un poeta, periodista y educador mexicano. Es considerado uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XIX. Su poesía se caracteriza por el uso de metáforas y por sus referencias místicas en cuanto al amor y a la religión.

El celaje

¿Adónde fuiste, Amor; adónde fuiste?
Se extinguió del poniente el manso fuego,
y tú que me decías: «hasta luego,
volveré por la noche»… ¡no volviste!

¿En qué zarzas tu pie divino heriste?
¿Qué muro cruel te ensordeció a mi ruego?
¿Qué nieve supo congelar tu apego
y a tu memoria hurtar mi imagen triste?

…Amor, ¡ya no vendrás! En vano, ansioso,
de mi balcón atalayando vivo
el campo verde y el confín brumoso;

y me finge un celaje fugitivo
nave de luz en que, al final reposo,
va tu dulce fantasma pensativo.

[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon D1H 2002/10/29 13:43:51.5 RAW (12-bit)  Image Size:  2000 x 1312 Color Lens: 28mm f/1.4 Focal Length: 28mm Exposure Mode: Aperture Priority Metering Mode: Multi-Pattern 1/125 sec - f/2 Exposure Comp.: 0 EV Sensitivity: ISO 400 White Balance: Cloudy AF Mode: AF-C Tone Comp: Normal Flash Sync Mode: Not Attached Color Mode: Mode II (Adobe RGB) Hue Adjustment: 0° Sharpening: None Noise Reduction:  Image Comment:  [#End of Shooting Data Section]

Joseph Nollekens, Minerva

*

*

*

Joseph Nollekens (1737 – 1823) fue un escultor inglés, considerado uno de los más finos escultores británicos de fines del siglo XIX. Era hijo del pintor flamenco Josef Frans Nollekens, quien se trasladó de Antwerp a Londres en 1733.
Estudió con otro inmigrante flamenco, Peter Scheemakers. Consiguió el patronazgo de Jorge II y se convirtió en el escultor de las figuras políticas de su tiempo.

Anuncios

3 comentarios en “Abecedario (N)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s