Abecedario (S)

s

Clifford D. Simak (1904 – 1988) fue un escritor estadounidense de ciencia ficción. Ganador de premios Hugo y Nebula, entre otros premios, como el Bram Stoker. Fue un activo colaborador de la famosa revista Astounding Science Fiction. Su novela Maxwell al cuadrado (Goblin reservation) es una de mis favoritas.

rezerwat-goblin_266331

Edición polaca de Goblin Reservation

El inspector Drayton esperaba sentado, plantado sólidamente tras el escritorio. Era un hombre huesudo, con un rostro que parecía como si hubiese sido tallado, con un hacha embotada, de un bloque de madera nudosa. Sus ojos eran puntas de sílex y en ocasiones parecían brillar, y entonces estaba irritado y alterado. Pero Peter Maxwell sabía que un hombre así nunca se abandonaría a la ira. Tras su irritación había un cierto aspecto de bulldog que haría que siguiese adelante, sin que la ira lo apartara de su camino.
«Y ésta era justamente, se dijo Maxwell a sí mismo, una situación en la que hubiera deseado no hallarse». Aunque, ahora era evidente, había sido esperar demasiado. Naturalmente, ya había supuesto que su tropiezo, al no llegar a su destino correcto hacía seis semanas, debía haber ocasionado consternación aquí en la Tierra. El pensar que tal vez podría escurrirse hasta casa sin ser visto había sido completamente descabe¬llado. Y ahora estaba aquí, frente a este hombre, y tendría que ir con cuidado.
Le dijo al hombre sentado tras el escritorio:
–No creo haber comprendido el porqué mi retorno a la Tierra deba ser considerado como un asunto concerniente a Seguridad. Mi nombre es Peter Maxwell, y soy miembro del claustro de profesores de la Facul¬tad de Fenómenos Sobrenaturales de la Universidad de Wisconsin. Ha visto mis documentos…
–No tengo dudas –dijo Drayton– sobre quien es usted. Me asombra su identidad tal vez, pero no dudo de ella. Es otra cosa la que me preocupa. ¿Le importaría, profesor Maxwell, decirme exactamente en dónde ha estado?
(Clifford D. Simak, Maxwell al cuadrado)

Savrasov_pascher_monastery de Caves cerca de Nijny Novgorod

Alexei Savrasov, Monasterio de Caves cerca de Nijny Novgorod

*

Alexei Kondratyevich Savrasov (1830 – 1897) fue un pintor ruso pañsajista, creador del estilo Paisaje Lírico. estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú, en la que llegó años después a ser profesor. Llegó a ser famoso en su tiempo, pero tuvo un final trágico.

*

Pedro Salinas (1891 – 1951) fue un poeta y ensayista español de la Generación del 27. También fue un traductor, sobre todo de la obra de Marcel Proust. Se caracteriza por sus versos cortos, sencillos y sin rima.

Anoche se me ha perdido
en la arena de la playa
un recuerdo
dorado, viejo y menudo
como un granito de arena.
¡Paciencia! La noche es corta.
Iré a buscarlo mañana…
Pero tengo miedo de esos
remolinos nocherniegos
que se llevan en su grupa
—¡Dios sabe adónde!— la arena
menudita de la playa.

Schadow luise y Frederike de Meckleburg-Strelitz

Johann Schadow, Louise y Frederike de Meckleburg. Strelitz

*

Johann Gottfried Schadow (1764 – 1850) fue un escultor alemán nacido en Berlín. Inició sus estudios con el escultor Tassaert, para luego estudiar en Roma. Llegó a ser escultor de la corte de Prusia y escribió varios libros acerca de temas como las proporciones del cuerpo humano y de la fisiognomía.

Anuncios

2 comentarios en “Abecedario (S)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s