Zinaida Serebriakova

descarga1

Autorretrato en el peinador

Zinaida Yevgenyevna Serebriakova (de soltera Lanceray) (12 de diciembre de 1884 – 19 de septiembre de 1967) fue una distiguida pintora rusa.
Nació cerca de Karkov, actualmente en Ucrania. dentro de una familia de artistas. Su abuelo era Nicjolas Benois, un famoso arquitecto, su tío Alexander Benois un gran pintor. Su padre, Nicolai Lanceray era un conocido pintor y su madre era una talentosa dibujante. Sus hermanos también ocuparon un lugar importante en las artes rusas. También es pariente del actor Peter Ustinov.

Harvest 1915

Cosecha

Zinaida se graduó en el Gimnasio y entró en la escuela de arte de la princesa Tenisheva. Estudió con Repin y Osip Braz. Después viajó a Italia y luego estudió en la Academie de la Grande Chaumiere en Paris.*

Su reconocimiento lo obtuvo con su autorretrato “En el peinador”, su “Niña bañándose” y los retratos de Ye. K. Lanceray y de su madre Yekaterina Lanceray.

Two Moroccan Women 1932

Dos mujeres marroquíes

Después de los difíciles tiempos de la guerra y la Revolución, Zinaida se exilió en Francia donde vivió el resto de su vida. Mientras estuvo allí viajó al norte de África, donde pintó personajes de etnia árabe y paisajes de la región.

zinaida

Desnudo

*

*

*

En los últimos años de su vida el trabajo de Zinaida fue exhibido en Moscú, Leningrado y Kiev, con un gran éxito puesto que sus álbumes se vendieron por millones.

Anuncios

4 comentarios en “Zinaida Serebriakova

  1. Autorretrato me parece el más logrado. Me gusta que haya captado un momento casual (en el que ella se veía a un espejo para arreglarse) y no que se haya retratado pintando o sentada en un sillón pensativa.

    Algo que enseñó Velázquez a todos los artistas es a captar “el momento” y Zinaida lo logró

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s