Pintores estonios

estonia

Estonia es una república ubicada en la región báltica del norte de Europa. Limita al norte con el Golfo de Finlandia, al oeste con el Mar Báltico, al sur con Lituania y al este con el lago Peipus y Rusia. Su idioma es el estonio, una lengua fino-ugria emparentada con el finlandés.

La evidencia más antigua de la existencia de los estonios es la que presenta el historiador romano Tácito:

A la derecha del Mar Suevo (Mar Báltico) viven los aesti, quienes tiene las mismas costumbres y usan los mismos atuendos que los suevos. (Tácito, Germania)

kalev_kosjas Raud

Kristjan Raud, Proposición de matrimonio

Kristjan Raud (22 de octubre de 1865 – 19 de mayo de 1943) fue un pintor y dibujante estonio, nacido en Tallinn y asociado a la Escuela de Pintura de Düsseldorf. Es famosos por sus dibujos al lápiz y al carbón, habiendo ilustrado la epopeya nacional estonia del Kalevipoeg.

Bochmann_B0184_-_Pferdegespann

Gregor von Bochmann, Carruaje

Gregor von Bochmann (1 de junio de 1850 – 12 de febrero de 1930) fue un pintor paisajista estonio. Estudió en la Gustav Adolf Grammar School en Tallinn, donde sus profesor de arte notó su talento y consiguió que fuera a estudiar a la Kunstakademie de Düsseldorf. Fue premiado en la Exposición Universal de 1878 y llegó a ser miembro de la Academia de Artes de Berlín.

Lydia_Mei_still-life

Lydia Mei, Naturaleza muerta

Lydia Mei (2 de julio de 1896 – 14 de septiembre de 1965) nació en la isla estonia de Hiiumaa. Destacada artista especializada en acuarela y naturalezas muertas. Estudió arquitectura en el Instituto Politécnico Femenino de Petrogrado. Adquirió notoriedad durante el período del arte estoniano llamado Neue Sachlichkeit en 1920.

neff in-the-eastern-harem

Carl Timoleon von Neff, En el harén oriental

Carl Timoleon von Neff (14 de octubre de 1804 – 5 de enero de 1877) fue un artista báltico-germano nacido en Püssi, Estonia, cuando era parte del Imperio Ruso. Estudió arte en Estonia con Karl von Kügelgen y después en la Academia de Arte de Dresden. Pintó retratos así como también cuadros de odaliscas, bañistas y ninfas. Pero además contribuyó con éxito a la decoración de numerosas iglesias.

Julie_Hagen-Schwarz_self-portrait

Julie Hagen-Schwarz, Autoretrato

Julie Wilhelmine Hagen-Schwarz (27 de octubre de 1824 – 20 de octubre de 1902) fue una pintora báltico-germana nacida en Prangil, Estonia. Hija del pintor August Matthias Hagen, estudió en la Universidad de Tartu, donde aprendió la pintura de retratos. Estudió con Mauricio Rugendas. Fue la primera mujer en convertirse en miembro de la Academia Imperial de Artes.

*

*

*

*

*

drell tarde

Nelly Drell, Atardecer

Nelly Drell (19 de octubre de 1979) es una artista estonia. Estudió en la Escuela Secundaria de Pelgulinna y participó en el Kullo Art Centre y la Kevade Street Art School. Ha ganado premios internacionales y en su país. Pertenece a la Unión de Artistas Estonios.

Anuncios

2 comentarios en “Pintores estonios

  1. La última pintura me gusta por la idea, aunque quizás no sea la que mejor resuelta está.
    Me impresiona mucho más la obra de Gregor von Bochmann. Excelente.

    Abrazo!

    • El problema de siempre es qué pintura escoger cuando son varias las que me gustan, pero en el caso de Nelly Drell escogí esta, no porque me guste especialmente, sino porque me pareció interesante la idea del reflejo en el ojo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s