Kosovo

El 17 de febrero del 2008, la República de KoKosovo-mapsovo declaró su independencia. Kosovo, cuya capital es la ciudad de Pristina, es un país balcánico que limita al sur con Macedonia y Albania, al oeste con Montenegro y al norte y al este con Servia.
En la antiguedad ocupaba ese territorio el Reino de Dardania. Formó parte después del Imperio Romano como Provincia de Dardania hasta convertirse en parte del Imperio Otomano desde el siglo XV a principios del XX. Al ser derrotados los turcos en la Primera Guerra Balcánica, el territorio de Kosovo fue absorbido por el Reino de Servia. De ahí pasó a la República de Yugoslavia hasta su desintegración a fines del siglo XX y la Guerra de Kosovo.

Estrabón (s. I a.de C.) menciona a Dardania en su Geografía cuando habla de los pueblos ilirios.
Dardania limita con Macedonia y las tribus peonias por el sur, como lo hacen también los Austariates y los Dassaretis, pueblos diferentes pero que son contiguos. A los dardanios pertenecen también los Galabrii, de quienes es una antigua ciudad y los Tunates, cuyo país está unido a los Medi, una tribu de la Tracia oriental.
(Estrabón, Libro VII)

Aunque el pueblo kosovar es predominantemente musulmán, la religión no ha influído en la Cultura Espiritual Kosovar.

aziz nimani paisaje

Aziz Nimani, Paisaje

 

Aziz Nimani (1936 – 2005) fue un pintor kosovar nacido en Pristina. Estudió en Francia dónde consiguió premios en Paris, Lyon y Estrasburgo.

 

 

lendita figura #9

Lendita Zeqiraj, Figura #9

 

 

 

 

Lendita Zeqiraj nació en Pristina, Kosovo, en 1972. Es una cineasta y artista visual. Estudió arte en Kosovo (Academia de Arte de Prishtina) y en Francia.

 

 

 

 

 

Masar Caka el pasado

Masar Caka, El pasado

 

 

Masar Caka (1946 – 2000) nació en Gjakova, en Kosovo occidental. Se graduó en la Academia de Artes Figurativas de Belgrado y fue profesor en la Facultad de Arte de la Universidad de Pristina.

 

 

 

ramadan ramadani pastel 2

Ramadan Ramadani, Pastel 2

 

 

Ramadan Ramadani (1944 – 2005) fue un pintor kosovar de Ferizaj, Kosovo. Estudió arte en el Instituto de Pedagogía de Pristina. Fue cofundador de la Asociación de Artistas Figurativos.

 

 

 

nimon lokaj devine journey

Nimon Lokaj, Viaje Divino

 

 

Nimon Lokaj es un pintor nacido en 1941 en Pobrde, en Kosovo occidental. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Belgrado y es miembro de la Academia de Artes Figurativas de Kosovo.

Anuncios

3 comentarios en “Kosovo

  1. Cuanto tiempo sin encontrarme contigo, no has perdido ni un ápice de tu arte y saber . Si puedo elegir me quedo con Ramadan Ramadani . Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s