El mismo sol

Cuando del Oriente
salió el sol dorado,
y otro sol helado
miró tan ardiente
(Lope de Vega)

Ra, Surya, Inti, Amaterasu, Tonatiuh, Sunna, Sulis, el sol que ilumina, el sol que abriga, el sol que da vida, el sol que mata, el sol que quema, el sol que sana, el sol que inspira, el sol que brilla y el sol que se oculta, son el mismo sol…

El Sol (Solntse)solntse
Dirigida por Aleksandr Sokurov. Con Issei Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi y Shiro Sano.
En el Palacio Imperial de Tokio, el emperador Hirohito vive los últimos días del Imperio como una persona solitaria, aislada del mundo, un dios para la gran mayoría de sus súbditos pero que vive esclavizado por un rígido protocolo y un estricto ceremonial. Terminada la guerra debe enfrentarse a un incierto destino.

imperio del solEl Imperio del Sol (Empire of the Sun)
Dirigida por Steven Spielberg. Basada en la novela autobiográfica de J.G.Ballard. Con John
Malkovich, Christian Bale, Miranda Richardson y Nigel Havers. James Graham es un niño de una familia bien situada en Shanghai. Su vida cambia drasticamente cuando los japoneses invaden la ciudad. Jim es confinado en un campo donde debe luchar por salir adelante y sobrevivir a las condiciones adversas. La película muestra el horror de la guerra a través de la inocencia de un niño.

white-sun-of-the-desertEl blanco Sol del Desierto (Beloe solntse pustyni)
Dirigida por Vladimir Motyl. Con Anatoliy Kuznetsov, Saprtak Mishulin, Kakhi Kavsdze y Pavel Luspekeyev.
El soldado rojo Fiodor Sukhov estuvo luchando en Siberia Oriental y recibe el permiso para regresar a su hogar. En su largo camino le es asignada una misión adicional, proteger el harén de Abdulla, un lider de bandidos buscado por el Ejército Rojo. El viaje a casa se transforma entonces en una extraña odisea. La película tiene de todo, acción, drama y comedia.

soleilSol (Soleil)
Dirigida por Roger Hanin. Con Sofía Loren, Philippe Noiret, Marianne Sägebrecht y Roger Hanin.
En Argelia, en 1940, Maman Levy, madre de cinco hijos, ha quedado sola porque su marido Joseph viajó a Paris para buscar trabajo. Maman viaja a Paris en un intento de hacer que Joseph regrese a Argelia. Mientras, su hijo Meyer, inteligente y orgulloso, lucha por alimentar a la familia.

duelo al sol

 

Duelo al Sol (Duel in the Sun)
Dirigida por King Vidor. Sugerida por la novela de Niven Busch. Con Jennifer Jones, Joseph Cotten, Gregory Peck y Lionel Barrymore.
Cuando el padre de Pearl Chavez es colgado por el asesinato de su esposa y su amante, Pearl se va a vivir con unos parientes lejanos en Texas. Aunque es bien recibida por Laura Bella, tiene que enfrentar los problemas producidos por el hostil propietario del rancho y su pesado y mujeriego hijo.

 

 

 

into the sunDentro del Sol (Into the sun)
Dirigida por Mink. Con Steve Segal, Matthew Davis, Takao Ohsawa y Eddie George.
Cuando el gobernador de Tokio es asesinado, se asigna al exagente de la CIA, Travis Hunter, es asignado a la búsqueda del asesino. Hunter es escogido a causa de que habiendo vivido en Japón, está entrenado en artes marciales y entiende como funciona el submundo de la Yakuza. Es una película de acción, muy al estilo de Steve Segal.

tears of the sunLágrimas del Sol (Tears of the Sun)
Dirigida por Antoine Fuqua. Con Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser y Eamonn Walker.
El teniente A.K. Walters (Bruce Willis) comanda una escuadra de especialistas en una misión de rescate de una misión médica atrapados en el conflicto civil en la convulsionada Nigeria. Pero los médicos se niegan a ser rescatados si no se ayuda a la evacuación, hacia la frontera, de los habitantes de la aldea en que se encuentra la misión. Walters se encuentra entonces atrapado entre el deber y la humanidad. Una típica película de acción (con la correspondiente propaganda) para quienes gustan de este tipo de películas.

Águila o SolÁguila o Sol
Dirigida por Arcady Boytler. Con Cantinflas, Manuel Medel, Marina Tamayo y Margarita Mora.
En un mismo día son abandonados en la puerta de un asilo tres bebés, los hermanos Carmelo y Adriana Águila y Polito Sol. Doce años después se escpan juntos y comienzan a vivir en la calle, subsistiendo de vender pariódicos y boletos de lotería. Al convertirse en adultos entran al mundo del espectáculo, los varones como comediantes y ella como cantante. Hasta que un día ocurre algo inesperado.

Otras películas asoleadas son: Perdido en el Sol, Un lugar en el Sol, Contra el Sol, Un paseo en el Sol, Isla en el Sol, Trueno en el Sol, Bajo el Sol de Toscana, Detrás del Sol, Los Lunes al Sol, La  Playa del Sol, Sol Naciente, Reyes del Sol, La Niña en el Sol, Bajo el Sol…

Anuncios

2 comentarios en “El mismo sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s