Eslovenia

slovenia-flagEslovenia es actualmente una república y se encuentra en la parte sur de Europa Central.
Tiene límites con Italia, Austria, Hungría, Croacia y el mar Adriático. Su capital es Ljubljana, ciudad situada sobre el emplazamiento de la antigua ciudad romana de Emona. En su historia ha formado parte de diversos reinos e imperios, como el Imperio Carolingio, el Sacro Imperio Romano Germánico, los Habsburgos, Venecia, el Imperio Austríaco, el Imperio Austro-Húngaro y esloveniael Reino de Yugoslavia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue partida y anexionada por Alemania e Italia. Posteriormente formó parte de Yugoslavia hasta su desintegración en 1990, cuando logró su completa independencia.

Jakac, Novo Mesto, 1972-73

Bozidar Jakac, Novo Mesto

Božidar Jakac (16 de julio de 1899 – 12 de noviembre de 1989), fue un pintor esloveno en
estilos expresionista, realista y simbolista. También fue artista gráfico, profesor de arte, fotógrafo y cineasta.

Nació en Novo Mesto, en ese tiempo parte del Imperio Austro-Húngaro. Estudió pintura y arte gráfico en la Academia de Bellas Artes de Praga. Fue miembro de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, de la Academia Yugoslaba de Ciencias y Artes en Zagreb y de la Academia Servia de Ciencias y Artes de Belgrado.

 

Rihard_Jakopič_-_Med_bori

Rihard Jakopic, Med bora

 

 

 

Rihard Jakopič (12 de abril de 1869 – 21 de abril de 1943), fue un pintor esloveno de estilo impresionista, pionero de este estilo en Eslovenia.
Nació en Krakovo, Carniola, en el Imperio Austro-Húngaro. Estudió en las Academias de Bellas Artes de Viena, Munich y Praga. Estableció la Escuela Eslovena de Dibujo y Pintura Impresionista de Ljubljana. De él se han conservado 1.200 pinturas y 650 dibujos.

 

 

 

 

jama_-_pri_obedu

Matija Jama, Almuerzo

Matija Jama (4 de enero de 1872 – 6 de abril de 1947) fue un pintor esloveno de estilo Impresionista. Nació en Ljubljana. Estudió en Munich, se casó con la pintora holandesa Luiza van Raders y vivió en Austria, Croacia, Alemania y Holanda antes de regresar a Eslovenia. Además de pintar al óleo realizó carteles e ilustraciones para libros.

verano-Ivana_Kobilca

Ivana Kobilka, Verano

Ivana Kobilka (20 de diciembre de 1861 – 4 de diciembre de 1926), es la más prominente de las pintoras eslovenas y figura clave en la identidad cultural de Eslovenia. Es una pintora realista que estudió y trabajó en Viena, Munich, Paris, Sarajevo, Berlin y Ljubljana. Los temas que pintó incluyen los retratos, naturalezas muertas, escenas cotidianas, alegorías y las imágenes religiosas.

Ivan_Grohar_-_Pod_koprivnikom

Ivan Grohar, Pod koprivnikom

Ivan Grohar (15 de junio de 1867 – 19 de abril de 1911), pintor impresionista esloveno. Famoso por sus retratos y paisajes, fue también un connotado guitarrista y cantante.
Nació en Spodnja Sorica, en la Alta Carniola. Huérfano y muy pobre, tuvo grandes dificultades para estudiar, pero después de algunas dificultades con las autoridades, pudo exhibir en Viena, donde tuvo éxito. Más tarde presentó sus obras en Viena, Belgrado, Londres, Cracovia, Varsovia, Trieste y Berlin.

 

anton azbe Pevska vaja

Anton Azbe, Ensayo de coro

 

Aton Ažbe (30 de mayo de 1862 – 5/6 de agosto de 1905) fue un profesor de pintura y pintor esloveno. Lisiado de nacimiento y huérfano a temprana edad, estudió como aprendiz con Janež Wolf y posteriormente en las Academias de Viena y Munich. Fundó su propia escuela de pintura en Munich y formó a los más grandes pintores impresionistas eslovenos, Jakopic, Grohar, Sternen y Jama, además de una generación completa de pintores rusos.

 

matej sternen

Matej Sternen, Desnudo recostado

Matej Sternen (20 de septiembre de 1870 – 28 de junio de 1949) fue uno de los grandes pintores impresionistas eslovenos. Nació en Verd, en la Carniola. Estudió en la escuela técnica en Graz y posteriormente en la Academia de Bellas Artes de Viena. Después fue alumno de Anton Ažbe y vivió y trabajó en Munich. Sternen fue también un restaurador y conservador de pinturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s