Gales

wales

Gales (en galés: Cymru) es un país ubicado en la isla de Gran Bretaña y forma parte del Reino Unido. Limita con Inglaterra por el Este, el Mar de Irlanda por el Norte y el Oeste y el Canal de Bristol por el Sur.
La identidad nacional de Gales surge entre los britones celtas después de retirarse los romanos de Britania en el siglo V. Gales es una de las naciones céltas modernas. Gales tiene una cultura propia que incluye lengua, costumbres, música y festivales.

Tres esencias primarias hay en el poder del intelecto
Un ojo que puede ver la naturaleza
Un corazón que puede sentir la naturaleza
Una osadía que se atreve a perseguirla
(poema galés)

gwen john la estudiante

Gwen John, La estudiante

Gwen John, pintora galesa, nació el 22 de julio de 1876 en Haverfordwest, en Gales. Como su hermano, el pintor Augustus John, estudió en la Escuela de Arte de Londres. Después viajó a Paris donde continuó sus estudios artísticos con James Whistler, comenzando a exhibir sus obras en Londres y en Paris.

glen john la convalesciente

Gwen John, Convalesciente

 

 

 

 

 

 

 

 

frances bunsen pont hall

Frances Bunsen, Pont Hall

 

Frances Waddington Bunsen (1791 – Abril de 1876) fue una pintora y escritora galesa. Frances fue una talentosa acuarelista.

 

 

 

nina hamnett rupert doone

 

 

Nina Hamnett (14 de febrero de 1890 – 16 de diciembre de 1956) fue una artista y escritora galesa. Nació en Tenby, Pembrokeshire, Gales. Estudió en la Escuela Real para Hijas de Oficiales del Ejército, en la Pelham Art School y en la London School of Art. En 1914 viajó a Montparnasse en Paris paqra estudiar en la Academia de Marie Vassilieff.

 

Nina Hamnett, Retrato de Rupert Doone

(c) Manchester Town Hall; Supplied by The Public Catalogue Foundation

Margaret Lindsay, Isabel II

 

Margaret Lindsay Williams, (18 de junio de 1888 – 4 de junio de 1960) fue una artista galesa que fue comisionada para pintar retratos de la familia real, la realeza europea y los presidentes de los EE.UU. Fue muy reconocida en su tiempo pero actualmente está olvidada.

 

 

 

 

 

 

valerie ganz conversacion

Valerie Ganz, Conversación

Valerie Ganz (1936 – 2015) fue una artista galesa conocida por sus pinturas de los mineros del Sur de Gales. Estudió arte en Swansea para desempeñarse después como profesora. En 1973 dejó la enseñanza para dedicarse enteramente a la pintura. Durante 1980 pasó varios día de la semana en el interior de 14 minas subterráneas, haciendo bosquejos de los mineros en su trabajo.

harris Lavernock,_looking_over_the_Bristol_Channel_to_Somerset

George Harris, Lavernock sobre el Canal de Bristol

 

 

George Frederick Harris (1856–1924) fue un pintor galés de retratos y paisajes. Vivió la mayor parte de su vida en Merthyr Tydfil hasta que emigró a Australia en 1920. Existen más de 40 pinturas de Harris en posesión de entidades públicas.

 

christopher williams el despertar de gales

C. Williams, El despertar de Gales

 

 

Christopher David Williams (7 de enero de 1873 – 1934) fue un artista galés. Nació en Maesteg, Gales. Una visita a la Walker Art Gallery, en Liverpool, in 1892, lo decidió a convertirse en artista. Estudió en el Royal College of Art y en la Royal Academy Schools.

Anuncios

3 comentarios en “Gales

  1. Con su idiosincrasia los galeses necesitan del aplauso de Londres. Posiblemente me sienta un poco tocada por el afán de independencia de algunos españoles que quieren vivir en un apartamento pero venir semanalmente a comer a casa. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s