Libros (IV-V)

¿Sabe por qué libros como éste son tan importantes? Porque tienen calidad. Y, ¿qué significa la palabra calidad? Para mí, significa textura. Este libro tiene poros, tiene facciones. Este libro puede colocarse bajo el microscopio. A través de la lente encontraría vida, huellas del pasado en infinita profusión. Cuantos más poros, más detalles de la vida verídicamente registrados puede obtener de cada hoja de papel, cuanto más «literario» se vea. En todo caso, ésa es mi definición.
(Ray Bradbury, Fahrenheit 451)

IV

libros4

V

libros5

VI

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Libros (IV-V)

  1. Interesante definición de los libros, que plantea Bradbury. Como también la plantea en Usher II, un cuento de Crónicas marcianas, que reinvindica la imaginación. Y que incluye una terrible venganza, digna de un cuento de Poe, incluido en Narraciones extraordinarias (Historias Extraordinarias, según la traducción)
    He tenido el gusto de leer a Poe, Verne.
    Y algo de Stevenson, como esa magistral cuento, El diablo en la botella. Hasta que riesgos llega el personaje por una mujer. Magistral cuento.

  2. ¡ Qué buena definición la de Bradbury! Estos son libros que no tienen final. Pueden leerse una y otra vez durante toda nuestra vida. ¿O es que acaso conversamos con los amigos una sola vez?

    Mmmm, me falta leer La Guardia Blanca…. ¿Será “encontrable”?

    • Electrónicamente? Sí. Es diferente a los otros de este autor, pero es interesante. Incomprensible si no se sabe algo de la historia de esos años, Quiénes son quiénes? Por qué luchan? Contra quienes, en favor de quienes? Un caos total.

  3. Si, en estos libros aprendimos de pequeños y no tan pequeños que otros pueblos, otras costumbres otras gentes, distintas pero iguales podían enseñarnos mucho, podíamos embobarnos con otras culturas, podíamos imaginar otros lugares y ser los protagonistas en unos paisajes que crecían de nuestra imaginación y la de su autor/a, la creábamos, ahora sólo ponemos el televisor o cualquier otro artefacto ” al que sólo tenemos que mirar” mientras nuestros ojos no ven , miran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s