21 de agosto

 

evangelina alciati la violinista

Evangelina Alciati, Violinista

 

Evangelina Gemma Alciati (21 de agosto de 1883 – 2 de enero de 1959) fue una pintora italiana. Después de estudiar en la escuela Domenico Berti, se inscribió en la Academia Albertina. Vivió un tiempo en Paris y, al regresar a Turín su ciudad natal, participó en las exposiciones de la Sociedad Promotora de las Bellas ArtesParticipó también con éxito en la Exposición Internacional de Venecia.
La prensa de su época la describió como una persona amante de la literatura y de la música, generosa con los demás pero severa consigo misma.

 

Jean-Baptiste Greuze the white hat

Jean Baptiste Greuze, El sombrero azul

Jean-Baptiste Greuze (21 de agosto de 1725 – 4 de marzo de 1805) fue un pintor francés de retratos, escenas de género y cuadros históricos.
Fue un autodidacta, en Paris trabajó en la escuela de la Academia Real pero no llamó la atención de sus profesores. Sin embargo pronto sus obras comenzaron a darle fama.

christian Schad bettina

Christian Schad, Bettina

 

 

 

Christian Schad (21 de agosto de 1894 – 25 de febrero de 1982) fue un pintor alemán
asociado con Dada y el movimiento Nueva Objetividad. Estudió en la academia de arte de Munich. Vivió en Suiza, en Viena y en Nápoles para regresar después a Berlín. Su obra fue considerada dentro del Gran Arte Alemán.

 

 

The Church of the Holy Sepulchre, Jerusalem by Nathaniel Everett Green

Nathaniel Everett Green, La Iglesia del Santo Sepulcro

 

Nathaniel Everett Green (21 de agosto de 1823 – 10 de noviembre de 1899) fue un pintor, profesor de pintura y astrónomo inglés. Pintó retratos y paisajes, ganando fama también por sus dibujos de planetas.
En 1880 fue llamado al palacio de Balmoral para enseñar arte a algunos miembros de la familia real británica. 

johannes

Johannes van Bronckhorst, Jóvenes tocando música

Johannes Janszoon van Bronckhorst (21 de agosto de 1627 – 16 de octubre de 1656) fue un pintor y decorador de interiores holandés del Siglo de Oro.
Pintó principalmente personajes históricos y retratos. Le enseñó pintura su padre, Jan Gerritsz van Bronckhorst. Vivió en Roma, donde se afilió a la Schildersbent, asociación de pintores holandeses y flamencos.

Meschi-Alfredo-dipinto-porta-san-gervasio-lucca

Alfredo Meschi, Porta di San Gervasio

Alfredo Meschi (21 de agosto de 1905 – 22 agosto 1981) fue un pintor italiano. En su adolescencia trabajó con su padre en la elaboración del mármol, pero a los 24 años decidió seguir sus inclinaciones artísticas y se inscribió en el Instituto de Bellas Artes, completando su instrucción en el Instituto de Arte Passaglia de Lucca. En 1926 se instaló en su propio estudio privado en la Porta di San Gervasio.

Anuncios

2 comentarios en “21 de agosto

  1. Interesante idea la de hacer una entrada con los artistas nacidos en esa fecha.
    Hasta se podría hacer un blog diario (en el sentido más estricto) sólo con eso.

    Abrazo!

    • Es interesante la idea (¿o es tal vez un desafío?), claro se significaría una cierta cantidad de trabajo, además que no me convence hacerlo solo con artistas porque entonces este se convertiría en un blog dedicado a la pintura. Pero podría hacer algo, creo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s