6 de septiembre

1929-jan-p-53-500-piggly-wiggly-market

1916. Se abre Piggly Wiggly, la primera tienda de comestible de autoservicio. Con ella se originaron los nuevos locales de venta llamados supermercados. Se iniciaron los sistemas de los productos colocados en estanterías y marcados individualmente con el precio, además de los carritos para comprar. La tienda fue fundada en la ciudad de Memphis, en Tennessee, por Clarence Saunders.

 

 

comisario-montalbano1925. Nace el escritor italiano Andrea Calogero Camilleri. Originario de Sicilia, ingresó a la Facultad de Literatura pero no llegó a concluir sus estudios. Mientras tanto escribió poemas y cuentos. Estudió después dirección de teatro y de cine, para trabajar como director y guionista. En 1978 Camilleri escribió sus primeras novelas con las que no tuvo demasiado éxito. Pero en 1992, un nuevo libro llamado La estación de caza se convirtió en un best-seller.
En 1994 publicó la primera novela, La forma del agua, de la que sería una larga y exitosa serie, con el personaje de Salvo Montalbano, un policía del pueblo de Vigata en Sicilia. La serie de novelas se convirtió después en una exitosa serie de televisión.

La playita de Puntasecca: una franja de arena compacta al amparo de una colina de marga blanca: estaba desierta a aquella hora. Cuando el comisario llegó, Gege ya lo esperaba apoyado en su automovil, fumando un pitillo.
—Baja, Salvu —le dijo a Montalbano—, vamos a disfrutar un poco de este aire tan bueno.
Se pasaron un rato fumando en silencio. Despues, Gege apago el cigarrillo y dijo:
—Ya se lo que quieres preguntarme, Salvu. Me lo he preparado muy bien, puedes hacerme las preguntas incluso salteadas.
Ambos sonrieron ante la evocación de aquel recuerdo común. Se habían conocido en la «primina», pequeña escuela privada que precedia a la escuela primaria, y en la que la maestra era la señorita Marianna, la hermana de Gege, que le llevaba a este quince años. Salvo y Gege eran unos estudiantes perezosos, que se aprendian las lecciones como loros y las repetian como tales. Pero, a veces, la maestra Marianna no se conformaba con aquellas letanias y les hacia preguntas salteadas, es decir, sin seguir el orden natural de los datos, y entonces se quedaban mudos, porque era necesario haber comprendido y haber establecido nexos lógicos.
(Andrea Camilleri, La forma del agua)

Jean+Ferdinand+Monchablon-The+Saone+At+Lironcourt

Jean Baptiste Ferdinand Monchablon, El Saona en Lironcourt

1904. Nace en pintor paisajista francés Jean Baptiste Ferdinand Monchablon (1854 – 1904). Estudió en el Colegio de Nuestra Señora en Nantes. Posteriormente entró a la Escuela de Bellas Artes de París. Fue alumno de Laurens y de Cabanel. Atraído por las obras de los maestros flamencos, se trasladó a los Países Bajos donde se conviertió en un maestro del paisaje en un estilo particular. Muchas de las obras de Monchablon se encuentran en los EE.UU. donde son más apreciadas que en su patria.

Karlos Arguiñano,gran novedad en las ponencias de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country  | Noticias

 

1948, Nace Karlos Arguiñano Urkiola, cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español. Es muy popular en el mundo de habla hispana por sus programas de cocina en televisión. Es propietario de un famoso hotel restorán en la costa de Guipuzcoa y ha escrito varios libros de cocina fácil. También ha impartido clases de cocina y participado en conferencias y charlas.

Anuncios

4 comentarios en “6 de septiembre

  1. Todos los días ocurren cosas, las efemérides nos ayudan a no olvidarlas, lo que me ha sorprendido es lo bien conservado que para 112 años está el presentador. Un abrazo

  2. Espero que no te molestara la broma, estaba claro que era un error al copiar, pues repetiste el año de los dos últimos personajes. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s