7 de septiembre

br_imp1

Bandera del Imperio de Brasil (1822-1825)

1822. El príncipe Pedro declara la independencia de Brasil. Posteriormente asume el poder como Pedro I, emperador de Brasil. No se usó el título de rey porque este simbolizaría la continuidad dinástica de la corona portuguesa, en cambio el título de emperador se consideró derivado de la tradición romana del nombramiento por aclamación. El reconocimiento oficial de la independencia se firmó entre Brasil y Portugal a fines de 1825.

1795. Nace John William Polidori (1795 – 1821), médico y escritor inglés. Como escritor estuvo asociado al Movimiento Romántico y es considerado el creador del sub género literario vampiresco, puesto que su obra más exitosa fue el cuento El vampiro, primera historia moderna de vampiros en ser publicada.

vampyre_polidoriA pesar del matiz mortal de su semblante, que jamás se coloreaba con un tinte rosado ni por modestia ni por la fuerte emoción de la pasión, pese a que sus facciones y su perfil fuesen bellos, muchas damas que andaban siempre en busca de notoriedad trataban de conquistar sus atenciones y conseguir al menos algunas señales de afecto. Lady Mercer, que había sido la burla de todos los monstruos presentados en los salones después de su matrimonio, se se le puso por delante, e hizo cuanto pudo excepto vestirse de saltimbanqui, para llamar su atención… pero fue en vano, porque cuando la joven estuvo enfrente de él, aunque sus ojos parecían fijos en ella, no parecieron darse cuenta de su presencia. Incluso su evidente imprudencia pasó desapercibida a los ojos del caballero, por lo que abandonó la lucha.
(John William Polidori, El vampiro)

Alexandre_Falguière_-_Nymphe_chasseresse

Jean Alexandre Falquiere, Ninfa cazadora

diana sentada

A. Falquiere. Diana sentada

 

1831. Nace en Tolouse el pintor y escultor francés Jean Alexandre Joseph Falguière (1831 – 1900). Estudió en la Escuela de Bellas Artes, ganó el Premio de Roma en 1859 y la medalla de honor en el Salón de Paris en 1868. Sus obras escultóricas comprenden figuras históricas como Juana de Arco y el general Lafayette, como también las mitológicas Diana y Juno. Fue mejor escultor que pintor, pero sus pinturas no carecen de mérito debido a su especial uso del color y el tono.

 

Mira_Furlan_Babylon_5

 

 

1955. Nace la actriz y cantante croata Mira Furlan. Graduada en la Academia de Arte Dramático en Zagreb, fue miembro del Teatro Nacional Croata. Es famosa por su papel como Delenn, embajadora del Imperio Minbari en la serie de televisión Babylon 5. Posteriormente fue Danielle Rousseau en la serie Lost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s