9, 10 y 11 de septiembre

sol-lewitt

Solomon “Sol” LeWitt (9 de septiembre de 1928 – 8 de abril de 2007) fue un artista estadounidense ligado a los movimientos Arte Conceptual y Minimalista.

 

 

 

 

 

León Nikolaievich Tolstoi (9 de septiembre de 1828 – 20 de noviembre de 1910), fue un escritor ruso considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Es conocido por sus novelas La guerra y la paz y Ana Karenina.

tolstoiUna pequeña barbita se alzaba al aire, una bonita nariz firme, una frente alta y blanca, cabellos ralos y ondulados. Empezaba a reconocer aquellos rasgos y no podía dar crédito a sus ojos. El día anterior había visto aquel rostro animado por la indignación y el sufrimiento; lo volvía a encontrar hoy tranquilo, inerte y terriblemente bello. Sí, era desde luego Kryltsov, o por lo menos los restos de su existencia material. «¿Para qué ha sufrido? ¿Para qué ha vivido? ¿Lo comprendió, en el último momento?» , pensaba Nejludov. Y le parecía que no había respuesta, que no había nada, excepto la muerte; y le invadió un gran malestar.
(León Tolstoi, Resurrección)

 

 

abramofsky_israel_atlowtide

Abramomofsky, Marea baja

 

Israel Abramofsky (10 de septiembre de 1888 – 16 de enero de 1975) fue un artista nacido en Rusia y establecido en los EE.UU., conocido por sus paisajes.

 

 

 

Miguel Serrano (10 de septiembre de 1917 – 28 de febrero de 2009) fue un filósofo, diplomático, periodista y escritor chileno. La filosofía de Serrano es un Hitlerismo Esotérico, anti-modernista y neo-agnóstica.

serrano

 

Pero no soy de este tiempo, ni de este mundo, ni de estos días. Vengo de otro astro. Vengo de la Estrella de la Mañana. Y no me importa perderlo todo, incluso la vida. Además, el lema de mi blasón es: “Mi honor se llama lealtad”. Sí, lealtad a los ideales, a los sueños, a las glorias de la noche del pasado, a los fantasmas de los camaradas desaparecidos, a las sombras doradas, a los ecos de sus pasos, a las viejas calles y ciudades, a todo aquello que se escapa en la luz que proyecta la tierra martirizada, a la nostalgia de una Edad de Oro, cuando los héroes aun vivían entre nosotros, cuando los Dioses nos hablaban. Porque yo soy uno de esos que hablaban con los Dioses…
(Miguel Serrano, El último avatara)

 

stephen-etnier_still_morning

Etnier, Mañana tranquila

Stephen Morgan Etnier (11 de septiembre de 1903 – 7 de noviembre de 1984) fue un pintor realista estadounidense. Su trabajo es una mezcla de realismo e iluminismo, favoreciendo las escenas industriales y laborales.

Pierre de Ronsard (11 de septiembre de 1524 – 27 de diciembre de 1585) fue un poeta francés, llamado en su tiempo “príncipe de los poetas”.

Toma esta rosa -amable cual tú eres;pierre-de-ronsard
rosa entre rosas bellas la más rosa;
diosa en flor entre flores la más diosa
de las Musas, la Musa de Citeres.

Recíbela y ofrécele piadosa
tu seno, pues mi corazón no quieres…
(Corazón, rosa mustia, nada esperes;
sangre sin fin tu herida dolorosa.

La rosa y tú han sólo una semblanza:
no más un sol la rosa tendrá vida;
¡mil soles tú pervives de esperanza!

Si al menos, corazón, rosa transida,
marchitarte pudieras en bonanza,
cual la rosa en su pecho recogida!)

Anuncios

Un comentario en “9, 10 y 11 de septiembre

  1. Me ha gustado ver esos dos tomos de Aguilar, mi padre tenia unos cuantos , Vas cumpliendo días del calendario, la verdad es que todos los días sucede algo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s