Flores en el río

claude-monet-flower-in-river

Claude Monet, Flores en el río

La niñas recogen semillas de loto en estanque de Ya.
Ven a un hombre en la ribera, y se marchan remando mientras cantan.
Riendo se esconden entre las flores de loto,
y, pretendiendo ser tímidas, se niegan a salir.
(Li T’ai-Po)

knight-louis-aston-1873-fleur-au-bord-de-la-riviere

Louis Aston Knight, Flores al borde del río

Pertrechado de flor, el praderío
le abastece de arroyos el camino,
le abastece en lo humano y lo divino
de adelfares, de fango y de rocío.
(Adriano del Valle)

flowers_on_the_river_by_zampedroni

Mario Zampedroni, Flores en el río

Ven conmigo al bosque ameno
Y al apacible sombrío,
De olorosas flores lleno,
Do en el día más sereno
No es enojoso el estío.
Si el agua te es placentera,
Hay allí fuente tan bella
Que para ser la primera
Entre todas, solo espera
Que tú te laves en ella.
(Gaspar Gil Polo)

flower-garden-by-the-river-original-vietnamese-art

Jardín florido junto al río

Como atento no más a mi quimera
no reparaba en torno mío, un día
me sorprendió la fértil primavera
que en todo el ancho campo sonreía.
Brotaban verdes hojas
de las hinchadas yemas del ramaje,
y flores amarillas, blancas, rojas,
alegraban la mancha del paisaje.
Y era una lluvia de saetas de oro,
el sol sobre las frondas juveniles;
del amplio río en el caudal sonoro
se miraban los álamos gentiles.
(Antonio Machado)

river-flower-b

Flores en el río

12 comentarios en “Flores en el río

  1. Qué hermosura esas obras que elegiste para darle belleza a mi consigna. La de Monet es maravillosa.
    Los textos elegidos como siempre es un gusto leerlos, pero esta vez me quedo con Machado, a quién admiro con todo mi corazón. Un abrazo.

  2. Maravillosos los paisajes, y mejor aún las rimas. Eres un crack,como dice ahora la gente joven. Gracias por estar,y por tu paciencia y perseverancia, en ofrecernos estos posts,que són un lujo y un privilegio,poderlos tener a mano.
    Un abrazo

  3. Me encanta pasar a visitarte, siempre das ese toque que invita a ir más allá y a descubrir cosas nuevas. Sólo decirte que tus aportaciones me encantan, besos.

Responder

