15 de septiembre

centro-america

El 15 de septiembre de 1821, en la Capitanía General de Guatemala se firma el Acta de Independencia de América Central (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

 

coleccion-agatha-christie-600x341

Agatha Mary Clarissa Christie, (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976) fue una escritora inglesa de novelas de detectives. Escribió 66 novelas y 14 cuentos policiales, acerca de trabajos investigativos llevados a cabo por sus personajes: Hercule Poirot, Jane Marple, Parker Pyne, Ariadne Oliver, Harley Quin/Mr. Satterthwaite y Tommy y Tuppence Beresford.

El teléfono sonó cuando la señorita Marple se estaba vistiendo. El sonido la turbó un poco. No era aquélla una hora en que acostumbrara a sonar el teléfono. Tan bien ordenada estaba su vida de solterona, que las llamadas imprevistas eran, para ella, maniantal de vívidas conjeturas.
–¡Dios mío! –murmuró la señorita Marple, contemplando perpleja el aparato–. ¿Quién podrá ser?
En el pueblo, la hora oficial para hacer llamadas era de nueve a nueve y media. A esa hora solían concertarse los planes para el día y cursarse las invitaciones.
(Agatha Christie, Un cadaver en la biblioteca)

novy_svet

Martina Krupičková (15 de septiembre de 1975) es una artista checa de estilo post-impresionista. Martina estudió Diseño Textil den Brno, ha visitado Londres y los EE.UU. Su trabajo pictórico se caracteriza por sus colores fuertes y trazos firmes con un juego de luces y sombras.

martina-rio-sazaba

Martina Krupicková, El río Sázaba

Marco Polo (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324) fue un mercader veneciano famoso por su viaje al Extremo Oriente, experiencia que dejó registrada en su obra Libro de las Maravillas del Mundo (conocida también como Los viajes de Marco Polo). Aunque no fue el primer viajero occidental en alcanzar China, fue el primero en dejar un relato detallado.

polo-viajesSeñores emperadores, reyes, duques y marqueses, condes, hijosdalgos y burgueses y gentes que deseáis saber las diferentes generaciones humanas y las diversidades de las regiones del mundo, tomad este libro y mandad que os lo lean, y encontraréis en él todas las grandes maravillas y curiosidades de la gran Armenia y de la Persia, de los tártaros y de la India y varias otras provincias; así os lo expondrá nuestro libro y os lo explicará clara y ordenadamente como lo cuenta Marco Polo, sabio y noble ciudadano de Venecia, tal como lo vieron sus mortales ojos.
Hay cosas, sin embargo, que no vio, mas las escuchó de otros hombres sinceros y veraces. Por lo cual referimos las cosas vistas por vistas y las oídas por oídas para que nuestro libro resulte verídico, sin tretas ni engaños.
(Marco Polo, Libro de las Maravillas)

Anuncios

2 comentarios en “15 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s