20, 21 y 22 de septiembre

800px-georgia_high_detail_mapEl 20 de septiembre de 1990 Osetia del Sur se declara independiente del Estado de Georgia.
Osetia del Sur está formada por la antigua Región Autónoma de Osetia del Sur, que formaba parte de la República Socialista Soviética de Georgia, que pertenecía a su vez a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Se cree que los osetios tienen su origen en el pueblo de los Alanos, una tribu sármata iraní. De lo que se sabe, se desprende que en el siglo XVIII vivían en la región tanto georgianos como osetios en el llamado Reino de Kartli-Kakhvi, que fue anexado por el Imperio Ruso en 1801.
Actualmente la República de Osetia del Sur está parcialmente reconocida, Mientras Georgia reclama el territorio como suyo, Osetia es apoyada por Rusia.
La capital de Osetia del Sur es Tskhinvali, los idiomas que se hablan son el osetio, el ruso y el georgiano. La población alcanza los 54 mil habitantes.

loren

 

Sophia Loren, nacida Sofia Villani Scicolone (20 de septiembre de 1934) es una actriz italiana. Comenzó su carrera en 1950 a los 15 años, apareciendo en papeles menores hasta que logró el reconocimiento por su actuación en la película Dos mujeres. De ahí en adelante adquirió fama mundial apareciendo en numerosas películas.

 

longhi

 

 

 

 

Barbara Longhi (21 de septiembre de 1552 – 23 de diciembre de 1638) fue una pintora retratista italiana. También pintó obras de tema religioso destinadas a la devoción privada.

 

 

 

isla_moreauHerbert George Wells (21 de septiembre de 1866 – 13 de agosto de 1946 ), más conocido como H. G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.
Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado, junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.
Toda la obra de H. G. Wells está influida por sus profundas convicciones. En La máquina del tiempo abordó el tema de la lucha de clases; en La isla del doctor Moreau y en El hombre invisible, los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos; en La guerra de los mundos, la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas británicas. Otras obras, consideradas novelas sociales, son Ana Verónica, en la que defiende los derechos de las mujeres, Tono Bungay, que es un ataque al capitalismo irresponsable, y Mr. Britling va hasta el fondo, que describe la reacción del inglés medio ante la guerra. Después de la Primera Guerra Mundial, redactó la historia de la humanidad en tres partes, en la que colaboró Julian Huxley.

bayonetras-en-san-gabriel

Charles Waterhouse, Bayonetas en San Gabriel

Charles Waterhouse (22 de septiembre de 1924 – 16 de noviembre de 2013) fue un pintor, ilustrador y escultor estadounidense, famoso por sus pinturas de temas históricos. Participó en la Campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Después, y a pesar de las heridas sufridas, que le limitaron el uso de su mano izquierda, estudió arte en la Escuela Newark de Bellas Artes y Arte Industrial en Nueva Jersey.

Anuncios

3 comentarios en “20, 21 y 22 de septiembre

  1. Desconocía los de Osetia del Sur. Hace poco escuché una charla en radio acerca de Georgia y su historia de pertenencias e independencias frustradas, y reconquistadas muy interesante. Pero veo que dentro de su historia se esconde otra historia similar (con menor cantidad de habitantes pero misma problemática)
    Estoy leyendo a Wells, pero veo que solo leí lo clásico. Ya me meteré con esos otros que mencionás y que parecen interesantes

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s