23 de septiembre

block_kuzushi_01El 23 de septiembre de 1889 fue fundada Nintendo, una compañía dedicada a fabricar un juego de cartas llamado “Hanafuda”. Después de incursionar durante décadas en diferentes áreas de negocios, la Compañía entró definitivamente en la Era Tecnológica cuando empezó a fabricar la primera de sus consolas de video. De ahí en adelante comenzaron a aparecer los productos que se extenderían por el mundo, como NES, SuperNES, Nintendo 64, Game Cube, Wii, Wii U, NX, Game Boy, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

nintendo

El 23 de septiembre del año 63 a.de C. nació Augusto, el primer emperador de Roma. Nació llamándose Cayo Octavio y fue apodado después Octaviano.
Gobernó el Imperio Romano desde el 27 a.de C. al 14 d.de C. y durante su gobierno estabilizó las fronteras, reformó el sistema de impuestos, desarrolló las vías de comunicación, creó la guardia pretoriana y las cohortes urbanas y de vigiles, que realizaban las labores de policía y de bomberos.

augusto

Augusto, como Pontífice Máximo

El nombre de Augusto le fue conferido tanto por el Senado como por el pueblo. Porque cuando quisieron llamarlo por un nombre distintivo, y proponían uno y otro nombre, César quería ser llamado Rómulo, pero cuando se dio cuenta de que ese nombre daba la impresión de que pretendía la realeza, desistió de ello y tomó el título de “Augusto”, significando que era algo más que humano, porque augusto es el nombre que se da a las cosas preciosas y sagradas.  (Dion Casio, Historia de Roma)

pekka-halonen-uimaan-lahdossa

Pekka Halonen, Lista para nadar

 

Pekka Halonen (23 de septiembre de 1865 – 1° de diciembre de 1933) fue un pintor finés de paisajes y personas en estilo romántico. Nació en Linnasalmi, Lapinlahti, Finlandia. Estudió en la Escuela de Dibujo de la Sociedad de Arte en Helsinki. En 1890 viajó a París, dónde estudió en la Academia Julian primero y con Paul Gauguin después.

pekka_halonen_-_woman_in_a_boat__1922

Pekka Halonen, Mujer en un bote

 

Anuncios

Un comentario en “23 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s