24 de septiembre

sir_james_brooke_1847_by_francis_grantAl descubrirse minerales de antimonio en la región conocida actualmente como Kuching, el sultanato de Brunei comenzó a desarrollar la zona entre los años 1824 y 1830. Cuando la producción de antimonio aumentó, el sultanato de Brunei subió los impuestos a Sarawak, lo que creó desórdenes civiles y caos social. En 1939 el Sultán de Brunei ordenó a Pangeran Muda Hashim (su tío) restaurar el orden. Fue en esa época que el explorador británico James Brooke llegó a Sarawak. Pangeran Muda Hashim le pidió asesoramiento t, aunque Brooke se negó en un principio, aceptó después, en 1941. Entonces Pangeran Muda Hashim firmó un tratado dejando Sarawak bajo la autoridad de James Brooke, y el 24 de septiembre de 1841 le otorgó el título de gobernador. Posteriormente, en 1846, Brooke se convirtió efectivamente en el Rajá de Sarawak, fundando así la Dinastía de los Rajás Blancos de Sarawak, la que duró hasta 1941.

Al ver el estandarte, Sandokán dio un salto hacia adelante.
-La bandera del rajá Brooke, el exterminador de los piratas -gritó, con un indescriptible acento de odio-. ¡Al abordaje! ¡Al abordaje!…
Un alarido salvaje, feroz, estalló en ambos prahos, cuyas tripulaciones no ignoraban la fama del inglés James Brooke, que se había convertido en rajá de Sarawak, y era enemigo despiadado de los piratas: un gran número de ellos había caído bajo sus golpes.
(Emilio Salgari, Los tigres de la Malasia)

imagesChristian Georg Schütz (24 de septiembre de 1718 – 3 de diciembre de 1791), fue un pintor y diseñador alemán especializado en decoración al fresco y pintura paisajística.

schutz

Francis Scott Key Fitzgerald (24 de septiembre de 1896 – 21 de diciembre de 1940), fue un escritor estadounidense considerado uno de los grandes escritores de los EE.UU. en el siglo XX y miembro de la “Generación perdida” de los años ’20. Su obra más conocida es la novela El gran Gatsby.

gatsbyMiré a la señorita Baker para darme cuenta de qué es lo que lograba “llevar a cabo”. Disfrutaba mirándola. Era una chica esbelta, de senos pequeños y porte erguido acentuado por su modo de echar el cuerpo hacia atrás en los hombros, como un cadete joven. Sus ojos grises, entrecerrados por el sol, me devolvieron la mirada con una curiosidad recíproca y cortés desde su rostro pálido, encantador e insatisfecho. Pensé que en el pasado la había visto a ella o una fotografía suya en alguna parte. -Usted vive en West Egg -anotó con desprecio-. Conozco a alguien allí. -No conozco a nadie… -Usted debe conocer a Gatsby.
-¿Gatsby? ¿Cuál Gatsby? -preguntó Daisy.
(F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby)

Anuncios

Un comentario en “24 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s