25 de septiembre

nabuchodonosorEl 25 de septiembre de 605 a.de C. Nabucodonosor II se convierte en rey del Imperio Neo-Babilónico. Su nombre en acadio era Nabu-kudurri-usur. Nabucodonosor fue un rey que desarrolló en su país una gran actividad comercial y constructiva. Se le atribuye la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo. Construyó canales, acueductos y templos, además abrió un importante puerto en el Golfo Pérsico. La connotación negativa que le da la Biblia, se tiene por mera propaganda, debido a que Nabucodonosor destruyó el Templo de Jerusalén  En el año nueve de Sedecías, rey de Judá, el décimo mes, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron. (Jeremías, 39:1)

Nabopolasar estaba enfermo y retornó a Babilonia, pero dejó a su hijo en su lugar. Éste (que se había casado con la hija de Ciaxares) era llamado Nabucodonosor.
Por lo común es llamado Nabucodonosor II en las historias formales, a causa del anterior gobernante de ese nombre que había regido a Babilonia cinco siglos antes.
(Isaac Asimov, El Cercano Oriente)

William Faulkner (25 de septiembre de 1897 – 6 de julio de 1962) fue un escritor estadounidense Premio Nobel de Literatura. Escribió novelas, cuentos, una obra de teatro, poesía y ensayo.
Son famosas sus novelas: El ruido y la furia, ¡Absalón, Absalón!, Las palmeras salvajes y Desciende, Moisés. Su obra fue muy influída por el ambiente sureño de su tierra natal, Mississippi.

absalon_absalon1Desde las dos, aproximadamente, hasta la puesta del sol, permanecieron sentados, aquella sofocante y pesada tarde de septiembre, en lo que la señorita Coldfield seguía llamando «el despacho» por haberlo así llamado su padre: una habitación cálida, oscura, sin ventilación, cuyas ventanas y celosías continuaban cerradas desde hacía cuarenta y tres veranos, porque, allá en su niñez, alguien opinaba que el aire en movimiento y la luz producen calor, mientras que la penumbra resulta siempre más fresca. A medida que el sol daba más de lleno sobre ese costado de la casa, la habitación se iluminaba de rayos horizontales y amarillentos que dejaban ver innumerables partículas de polvo. Quintín pensó que serían, sin duda, escamas de la viejísima pintura descolorida, desprendidas de la madera resquebrajada y empujadas hacia el interior por una fuerza semejante a la del viento.
(William Faulkner, ¡Absalon, Absalón!)

estudio-en-el-jardin-gonzalez

J.F. González, Estudio en el jardín

Juan Francisco González Escobar (25 de septiembre de 1853 – 4 de marzo de 1933) fue un pintor chileno. Era hermano del escultor Simón González. Estudió con los pintores Manuel Tapia, Pedro Lira, Alejandro Cicarelli, Ernesto Kirchbach y Juan Mochi.

 

 

 

ultimos-momentos-del-general-carrera

Juan Francisco González, Los últimos momentos del general José Miguel Carrera

silvana-1

 

Silvana Pampanini (25 de septiembre de 1925 – 6 de enero de 2016) fue una actriz cinematográfica italiana muy popular en los años ’50. Durante un breve tiempo, antes de que se hicieran famosas Sofía Loren y Gina Lollobrigida, Silvana Pampanini fue la mujer que representó la belleza de la mujer italiana a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s