4, 5 y 6 de octubre

sputnik

4 de octubre de 1957 – La Unión Soviética lanza al espacio el primer satélite artificial. El Sputnik era una esfera de 58 cm de diámetro, equipada con cuatro antenas de radio. El lanzamiento dio inicio a la llamada Carrera Espacial.

 

 

 

jean-francois_millet_potato_planters

Millet, Sembradores de papas

 

Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 – 20 de enero de 1875) fue un pintor francés, uno de los fundadores de la escuela Barbizon. Millet es notable por sus pinturas de campesinos y se le ha catalogado como parte del movimiento realista.

 

 

jean-francois_millet_-_the_goose_girl

Jean-Francois Millet, La muchacha de los gansos

dr-no-film-poster

 

5 de octubre de 1962 – Se lanza la primera película de James Bond, El Dr. No, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ian Fleming. La película contó con la actuación de Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman.

James Bond:        Admiro su coraje, señorita …?
Sylvia Trench:     Trench. Sylvia Trench. Yo admiro su suerte, señor …?
James Bond:        Bond. James Bond.

 

Francesco Lazzaro Guardi (5 de octubre de 1712 – 1° de enero de 1793) fue un pintor veneciano, considerado como uno de los últimos representantes de la escuela clásica de pintura veneciana y uno de los grandes del siglo XVIII.

francesco_guardi_-_the_lagoon_looking_toward_murano_from_the_fondamenta_nuove

Lazaro Guardi, La Laguna, mirando hacia Murano

Thor Heyerdahl (6 de octubre de 1914 – 18 de abril de 2002) fue un explorador y biólogo noruego. Se hizo famoso gracias a la expedición Kon-tiki de 1947, que navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica, navegando 8.000 kilómetros desde Perú hasta el archipiélago Tuamotu.

kon-tikiA veces nos encontramos en situaciones raras, sin saber cómo. Nos metemos en ellas paso a paso y del modo más natural, hasta que de súbito, cuando estamos ya enzarzados, el corazón nos da un vuelco y nos preguntamos cómo diablos pudo ocurrir aquello.
Si, por ejemplo, nos hacemos un día a la mar en una balsa de madera, en compañía de un loro y cinco hombres más, es inevitable que tarde o temprano, al despertarnos una mañana en alta mar, quizás algo mejor descansados que de ordinario, nos pongamos a considerar la situación.
En una mañana así, estaba yo sentado ante mi cuaderno de bitácora, escribiendo en sus páginas, caladas de rocío:
«17 de mayo: día de la Independencia de Noruega. Mar gruesa. Viento favorable. Hoy me toca hacer de cocinero y he encontrado siete peces voladores en cubierta, un pequeño calamar en el techo de la caseta y un pez desconocido junto al saco de dormir de Torstein…»
Aquí se detuvo el lápiz. Un pensamiento vino furtivamente a interponerse entre mis ojos y la página del diario: «¡Vaya un extraño 17 de mayo! La verdad es que, de cualquier lado que se mire, llevamos una vida algo rara. ¿Cómo hemos venido a parar aquí?»
(Thor Heyerdahl, La expedición de la Kon-Tiki)

alexander-shilov

 

 

 

 

Alexander Maxovich Shilov (6 de octubre de 1943) es un pintor ruso de retratos. Fue miembro de la Unión de Artistas Soviéticos, actualmente miembro de la Academia Rusa de Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s