13 de octubre

El 13 de octubre de 1773 Charles Messier descubre la galaxia Remolino (también conocida como Objeto Messier 51, Messier 51, M51 o NGC 5194 o Galaxia Torbellino) que es una clásica galaxia espiral localizada en la constelación Canes Venatici (perro cazador). Es una de las galaxias espirales más conocidas del firmamento.m51_whirlpool_galaxy_lrgbha

Walasse Ting (13 de octubre de 1929 – 17 de mayo de 2010) fue un artista y poeta chino-americano. El objeto de sus coloridas pinturas son mujeres, gatos y aves.

wallace-ting-venus

Wallace Ting, Venus

Mary Henrietta Kingsley (13 de octubre de 1862 – 3 de junio de 1900) fue una exploradora y escritora inglesa cuyas obras ayudaron al conocimiento de las culturas africanas.
Mary Kingsley entró en conflicto con la Iglesia de Inglaterra cuando criticó a los misioneros que buscaban convertir a los africanos corrompiendo su religión.

Las mujeres usan vestimentas tan variadas como los hombres, pero siempre más ordenadas y limpias; son muy pintorescas y en ocasiones muy bonitas. Un mujer en el mercado, con su cara morena alegre y rientes ojos marrones – ojos con un suave toque de antimonio – con su ropa amplia y colorida, con canesú en los hombros, y un volante de largo completo, que se une al canesú debajo de los brazos y cae hasta los pies; con la cabeza adornada con un pañuelo de color amarillo o rojo, y sus dientes blancos y relucientes brillando en su sonrisa, es una cosa placentera de ver y describir. Sin embargo, por Alá! ¡qué circunferencia tiene!
(Mary H. Kingsley, Viajes por África Occidental)

kingsley

Anuncios

2 comentarios en “13 de octubre

  1. No conocía la historia de Mary Kingsley. Ahí me puse a leer sobre ella, me gustaría leer sus libros. ¿Se consiguen sus libros?
    Veo que critican que en algunos aspectos era muy conservadora (sufragio de la mujer), pero comparándola en la época con los verdaderos conservadores era toda una revolucionaria ¿no?

    Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s